Motor

Maxus Euniq 5, un familiar eléctrico por 39.900 euros con Moves III

  • Un vehículo polivalente de 4,9 metros de longitud y siete plazas con 177 caballos de potencia
Maxus Euniq 5, un monovolumen de siete plazas eléctrico pensado para la familia.

En los últimos meses están empezando a llegar al mercado europeo interesantes vehículos eléctricos fabricados en China. El último en llegar es el Maxus Euniq 5, un modelo de tipo monovolumen familiar que ya está a la venta en España por 39.900 euros incluyendo el Plan Moves III. Llega de la mano de la compañía Astara, sucesora de la anterior división de automóviles del Grupo Bergé.

La marca Maxus no es nueva en el mercado español, ya el año pasado se introdujo con una gama de furgonetas igualmente eléctricas, las e-Deliver 3 y e-Deliver 9 a las que se unió una versión diésel del modelo Deliver 9. Ahora llega el primer turismo, el Euniq 5, un familiar de siete plazas y 100% eléctrico, que ya está a la venta en el mercado español por 39.900 euros con el Plan Moves ya descontado.

Maxus es una marca de vehículos, básicamente eléctricos, integrada en el grupo asiático SAIC Motor. Este último está posicionado como el séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción a nivel mundial. Es también propietario de la marca MG.

El Euniq 5 es un vehículo polivalente de 4,87 metros con un diseño exterior moderno, elegante y estilizado. En él destaca la parrilla frontal de grandes dimensiones, que alberga también la toma de carga y los faros delanteros de LED. Su espacioso habitáculo destaca por unos elevados niveles de calidad, ajuste y sofisticación.

En la consola central se sitúa la gran pantalla táctil de 12,3" que aloja al sistema de info-entretenimiento. Su cuadro de instrumentos es también digital. Ofrece un interior muy amplio en el que se dan cabida siete cómodas plazas. Los siete asientos son de cuero microperforado. También incluye un techo panorámico de gran tamaño, que refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.

Motor eléctrico de 177 CV

Respecto a su mecánica, cuenta con un motor eléctrico de 177 CV y un par motor de 310 Nm, lo que permite mover con soltura un vehículo de este tipo que ofrece una buena aerodinámica. La batería tiene una capacidad de 52,5 kWh, que facilita una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 km. En el ciclo mixto supera los 320 km.

Interior muy tecnológico y con una buena calidad percibida.

Dispone de una completa dotación de serie. En el exterior encontramos las llantas de aleación de 17", portón trasero y techo panorámico eléctricos. En cuanto a seguridad, otro de los aspectos clave del vehículo, ofrece asistencia al arranque en cuesta, aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, aviso de salida de carril o control de velocidad de crucero adaptativo.

En el apartado de confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como para Android Auto.

El precio del nuevo Euniq 5 parte de los 39.900 euros, incluyendo la ayuda máxima del Plan Moves III.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin