Motor

Así es el coche de Carlos Alcaraz: el campeón de Roland Garros viaja a bordo de un SUV eléctrico

  • El murciano se ha convertido en el más joven en reinar en tres superficies distintas en los torneos del 'Grand Slam'
  • Sus preferencias son los coches de línea SUV

El Rey de Rolad Garros 2024, Carlos Alcaraz, lo estará celebrando ya por todo lo alto. Y no es para menos. Una vez en España le esperan muchas citas y visitas, la mayoría a bordo de su coche...

Tras conseguir el afamado torneo, Carlos Alcaraz viajará en avión hasta España y aquí volverá a ponerse a los mandos de su coche, quizás dirección Murcia, su tierra natal, para celebrar como se merece el haber conseguido su primer Grand Slam en París.

Carlos Alcaraz remonta una final épica a Zverev.

Pero, ¿en qué coche se moverá el tenista español? En 2022, el fabricante BMW se convirtió en patrocinador oficial del jugador español. En aquel momento, el tenista, de tan solo 19 años, pudo elegir de entre la amplia gama de vehículos 100% eléctricos del fabricante alemán: iX, i4, iX3, i7 y el iX1. Alcaraz se decantó por el iX, con el que le vemos en la imagen, un coche de 4,95 metros de largo, que se comercializa con tres versiones de distinta potencia y autonomía, todas con dos motores y tracción total: xDrive40, xDrive50 y la más prestacional M60, cuyos precios están comprendidos entre 87.150 y 132.760 euros.

Primer coche de BMW para Alcaraz. En 2022 se decantó por el eléctrico iX.

Hoy, y ya con 22 años, Carlos ha modificado sus preferencias hacia un modelo más compacto, cambiando su iX por la variante eléctrica del X1, el iX1. Este SUV, de 4,5 metros de largo, es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium y se comercializa con dos versiones eDrive20 y eDrive30. Imaginamos que esta última la que duerme en el garaje de Alcaraz.

Está equipado por dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero que frecen una potencia combinada de 313 CV (230 kW), con el modo Boost, y un par motor total de 494 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,6 segundos y su autonomía oficial es de hasta 439 km.

Desde este año, el tenista español se mueve a bordo de este iX1 de color azul.

El interior del eléctrico iX1 es similar al modelo X1. El maletero tiene menos capacidad, alcanzando los 490 litros (igual que las versiones híbridas enchufables), aunque el espacio principal es idéntico. El portón, como en el X1, tiene apertura y cierre automatizados. El salpicadero lo presiden dos pantallas que están unidas bajo un mismo plástico protector, una para la instrumentación (10,25 pulgadas) y la segunda para el sistema multimedia (10,7 pulgadas).

Actualmente, este BMW iX1 eDrive30 se puede adquirir desde 300 euros al mes financiando con BMW Bank o, desde 56.600 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud