Motor

Si buscas un Alfa Romeo Junior por menos de 30.000 euros, aquí lo tienes

  • Ya admiten pedidos y se entregan las unidades en septiembre

Tras abrir pedidos para las versiones eléctricas del nuevo Alfa Romeo Junior, turno ahora para la tecnología de hibridación ligera que ya se puede reservar, por menos de 30.000 euros.

Poco a poco el Alfa Romeo Junior va desembarcando en nuestro país. Si hace poco se abrían pedidos para las versiones eléctricas, ahora le llega el turno a las variantes con tecnología microhíbrida, MHEV, que la marca denomina Ibrida (así se escribe híbrido en italiano) y la serie limitada Ibrida Speciale. Ambos modelos equipan motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW). El conjunto ofrece una potencia de 136 CV. Según los datos de la marca, con esta variante podremos movernos por ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo. Entre sus cifras de prestaciones, el nuevo microhíbrido anuncia un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 206 Km/h.

Pero aquí no se cierra la familia del Junior. Para finales de año se esperan las versiones altas de gama: la motorización eléctrica "Veloce" de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.

Cada acabado, con diferente personalidad

El acabado Ibrida se distingue por equipar llantas de aleación de 17 pulgadas y el scudetto con la calandra Leggenda en el frontal y tapicería Icono en el interior. Cuenta con cuadro de instrumentos Cannocchiale de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento trasero, reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo.

La edición limitada de lanzamiento Speciale, por su parte, se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas "Fori", cristales tintados y kit de carrocería Diabolik, con el scudetto central en tono Negro Diamante "Progreso". Incorpora elementos exclusivos de serie como el interior Spiga, con asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, volante tapizado en cuero o el portón eléctrico manos libres o el sistema de organización del maletero Cargo Flex Kit. En ayudas a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.

En cuanto al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Pack Tech y el Pack Sport, que incluye el espectacular interior Corsa con asientos Sabelt. En ambos acabados, se puede elegir techo negro o solar.

Estos son sus precios

Las nuevas versiones micrihíbridas del Alfa Romeo Junior ya tienen precio. El modelo parte de los 29.000 euros y la versión Speciale de los 31.000 euros. Respecto del 100% eléctrico, como ya os anunciamos hace unos días, la versión eléctrica de 156 CV arranca en 38.500 euros y la versión de lanzamiento Speciale costará 41.000 euros. Del Veloce de 240 CV también hay ya precio: desde 47.500 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud