
Audi ha dado a conocer la versión performance de su Q6 e-tron, con mayor eficiencia y mayor rango de autonomía que la versión presentada hace unos meses, y que estará disponible en agosto.
Como os adelantábamos hace apenas dos meses cuando Audi abrió los pedidos del nuevo Audi Q6 e-tron, dos nuevas versiones de largo recorrido llegarían más adelante, y ahora ya conocemos una de ellas.
La versión performance llega con una potencia de 240 kW y batería de 100 kWh, además de tracción trasera en lugar de la Quattro que equipa la versión base, logrando una autonomía según el ciclo WLTP de 639 km, pudiendo recuperar en 10 minutos hasta 260 km de autonomía en una estación de carga rápida (50 kW o más).
Esta nueva variante se une a las ya presentadas Q6 con 285 kW de potencia, y el SQ6, la versión más prestacional que junto al overboost, logra una potencia de 380 kW.
La versión performance permite acelerar de 0-100 km/h en 6,6 segundos gracias al sistema de propulsión trasera que funciona a través de un motor síncrono de imanes permanentes, que genera una potencia de 240 kW.
El precio de partida de esta variante es 3.500 euros más económica que el Q6, con un coste de 76.420 euros, convirtiéndose así en la versión de acceso a la gama, y cuyas entregas están previstas para el tercer trimestre del año. El Q6 y SQ6 presentados hace tres meses, tienen las entregas previstas para el mes de agosto.
Relacionados
- Por qué el Audi Q6 e-tron es un coche del que nadie querrá bajarse: palabra de su responsable, Fermín Soneira
- Audi Q6 L e-tron: SUV de largo recorrido fabricado en China y para China
- Audi comienza las ventas del nuevo Q6 en España: desde 79.990 euros
- Audi Q6 e-tron: la marca de los cuatro aros redefine "ir a la vanguardia de la técnica"