Motor

Audi comienza las ventas del nuevo Q6 en España: desde 79.990 euros

  • Se lanza con dos versiones de 590 y 618 km de autonomía
  • La versión base desde 79.990, la deportiva S desde 104.990

Audi presentó hace apenas dos semanas el nuevo Audi Q6, un SUV 100% eléctrico que se sitúa en la gama Q de la marca entre el Q4 y el Q8 (en Audi, los números pares en la gama Q están asociados a la gama eléctrica).

La marca de los cuatro aros dio a conocer el 18 de marzo, tras la presentación anual de resultados de la marca, su nuevo modelo Q6, un SUV construido sobre la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada junto a Porsche, con el objetivo de mejorar la autonomía, la recarga y las prestaciones.

Al situarse dentro de la gama Q de Audi, se presupone que el espacio interior será amplio tanto para los pasajeros como en el maletero, y no es de otro modo, puesto que el maletero cuenta con capacidad de 526 litros ampliable a casi el triple (1.529 litros) abatiendo los asientos traseros, además de contar con un espacio delantero bajo el capó de otros 64 litros.

En el interior las pantallas no faltarán, la nueva arquitectura electrónica presenta hasta tres diferentes en la parte delantera, con una pantalla principal de diseño curvo de 11,9 pulgadas, una segunda pantalla táctil de 14,5 y además, una pantalla para el copiloto de 10,9 pulgadas.

Interior del nuevo Audi Q6.

Ahora, comienza su venta en el mercado español con dos versiones que incluyen un motor en cada eje, la famosa tracción a las cuatro ruedas de Audi, Quattro, y una batería de 100 kWh de serie. Está previsto que más adelante se incorporen a la gama dos versiones con tracción trasera, una de mayor rango de autonomía y una segunda más económica orientada a posicionarse como la opción de acceso a la gama.

La versión base del Q6 tiene un precio de partida de 79.990 euros, con un motor de 285 kW (388 CV) haciendo el 0-100 km/h en 5,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h, cuenta además con una batería de 100 kWh que otorga una autonomía de 618 km. En el caso de la versión más deportiva, el SQ6, parte desde los 104.990 euros con una potencia que aumenta hasta los 380 kW (517 CV), haciendo el 0-100 km/h en 4,3 segundos y pudiendo alcanzar los 230 km/h, unas mayores prestaciones que reducen levemente la autonomía con respecto al Q6, con 590 km.

A raíz de la tecnología de 800 voltios incorporada en esta nueva plataforma, el Q6 es capaz de recargar a una potencia máxima de 270 kW, lo que se traduce en recargar 255 km en 10 minutos en estación de carga rápida o pasar de un 10% a un 80% en tan solo 20 minutos. Sin embargo esta no es la única novedad tecnológica, el Q6 incorpora las primeras firmas lumínicas digitales activas del mundo, con hasta 8 modos para avisar al conductor de detrás de posibles accidentes, maniobras o averías entre otros.

En cuanto a equipamientos, el Audi Q6 cuenta desde la edición Advanced con faros LED plus, climatizador de tres zonas, volante y asientos calefactados, Audi virtual cockcpit, MMI Navegación plus, cámaras de entorno y control de crucero adaptativo entre otras funcionalidades. Además, el cliente puede optar sin coste adicional por montar unas llantas de 19 pulgadas en lugar de las de 18 que vienen de serie.

El acabado deportivo S Line tiene un coste de 7.990 euros sobre el Advanced, que para este modelo añade elementos como los faros Matrix LED, firma lumínica digital, asientos deportivos o la tercera pantalla para el copiloto entre otros, además de llantas de 20 pulgadas.

En caso de querer un acabado más deportivo aún, existe la opción Black Line, con un precio de 3.990 euros sobre el S Line, que añade asientos super deportivos en cuero de microfibra, paquete de óptica negra en el exterior, cristales tintados y llantas de 21 pulgadas. Junto a los acabados S Line y Black Line existe la posibilidad de añadir el equipamiento Premium por 3.000 euros más en el Q6 (al venir este de serie en el SQ6), que incluye grupos ópticos traseros OLED, tren de rodaje con suspensión neumática adaptativa, asistente de conducción y ajuste eléctrico del volante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud