
Audi ha presentado en el salón de Pekin el nuevo Audi Q6L e-tron, una versión del recientemente presentado Q6 exclusivo para el mercado chino (el mercado más grande para Audi), que solventa la demanda de este, al reclamar disponer de mayor autonomía. A diferencia del modelo base, aún se desconoce el precio.
Una de las claves de esta nueva versión, son sus 105 milímetros extra de distancia entre ejes, lo que hace posible la instalación de una batería más grande y con ello, la posibilidad de alcanzar una autonomía superior de más de 700 km (Según ciclo CLTC).
La denominación 'L' se utiliza en Audi para designar a los modelos con batalla mayor a la común, es decir, aquellos modelos con una distancia entre ejes alargada con respecto a la versión base. Este modelo se suma a una larga lista para el mercado chino que ya cuenta con modelos como el Q5L, A4L, A6L, A8L y A8L Horch.

Con respecto a la versión base, este trae actualizaciones estéticas en el exterior tales como el rediseño del frontal y colores de carrocería exclusivos de esta versión para el mercado chino, como el Gris Lilac presente en las fotos de este artículo.
Los motores eléctricos están compuestos por 12 módulos y 192 celdas con una capacidad total de 107 kWh(7 kWh más que la versión base), garantizando una autonomía según la marca de 700 km. Además, gracias a la tecnología de 800 voltios y capacidad máxima de carga de 270 kW, el Q6L es capaz de recargar 260 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga en estaciones de carga de alta potencia, así como cargar del 10 al 80% en tan solo 25 minutos.
El Q6L estará disponible con dos versiones de ruedas motrices, siendo la primera de tracción trasera y 347 CV (255 kW) o de tracción total Quattro y 469 CV (345 kW), siendo la primera enfocada a la eficiencia y la segunda al dinamismo.
Las medidas de este nuevo SUV eléctrico son 4.88 m de largo por 1,96 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.99 metros (Permitiendo un mayor espacio para las piernas en los asientos traseros, con el objetivo de crear un espacio de clase business).

Entre las novedades que equipa, destacan las llantas de 21 pulgadas han sido optimizadas para una menor resistencia aerodinámica, los tiradores de las puertas con sensor de proximidad para el desbloqueo, y los logotipos que por primera vez son iluminados tanto en la parte delantera como en la trasera.
La personalización cobra un nuevo significado con el Q6L al poder escoger desde el menú del coche entre ocho opciones diferentes la firma luminosa digital de los faros Matrix LED, y las luces traseras OLED (opcionales) que alertan al resto de conductores de diferentes avisos.
Esta versión para China será el Audi más completo tecnológicamente hablando hasta la fecha, con una tecnología Driving y Parking Assistant Pro basada en sensores de radar y lidar, junto con cámaras y sensores ultrasónicos para la ayuda al conductor, al poder contemplar muchas más situaciones de conducción y aparcamiento que hasta ahora.