Motor

El 'cavallino' de Ferrari será eléctrico: la marca italiana se prepara para lanzar su primer superdeportivo 'etiqueta cero'

La espera de la incursión del caballo de Ferrari en el mercado de los coches eléctricos llega a su fin. La famosa marca italiana ha revelado en propias declaraciones de su CEO que están en camino de desarrollar su primer coche 100% eléctrico.

"Ferrari está en camino de hacer que su primer vehículo eléctrico sea un éxito", ha señalado a Bloomberg Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. En esta línea, Vigna confía en que el primer superdeportivo totalmente eléctrico del fabricante italiano pueda venderse tan bien como sus rugientes modelos con motor de combustión.

El vehículo, que se dará a conocer en el cuarto trimestre del próximo año, será "único en todos los aspectos", señaló Vigna en una entrevista con Bloomberg Television. "Vamos por buen camino", agregó.

La esperada noticia aparece en un momento tenso para el sector automotriz de alta gama, ya que está deliberando sobre cómo reducir las emisiones a medida que la demanda de vehículos eléctricos se desacelera y los gobiernos reducen los subsidios.

La competencia y la nueva fábrica de Ferrari

En esta línea, Mercedes-Benz Group ha detenido el desarrollo de bases separadas para sedanes eléctricos para ahorrar dinero y planea vender automóviles con motor de gasolina hasta bien entrada la década de 2030. Por su parte, el director general de Lamborghini cree que aún es demasiado pronto para que la marca ofrezca modelos totalmente eléctricos.

Mientras esto ocurre, la marca del 'Cavallino' rampante está construyendo una nueva fábrica para fabricar superdeportivos híbridos y eléctricos en Maranello, Italia, que se inaugurará a finales de junio. El mes pasado, inauguró un nuevo laboratorio para investigar celdas de baterías de litio.

La reinterpretación del sonido eléctrico

Para el primer vehículo eléctrico del fabricante, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que "reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico", agregó el CEO. Clientes menores de 50 años (y algunos mayores) ya se han acercado a Vigna expresando su interés en comprar el primer modelo de Ferrari impulsado por baterías. Están "esperando nuestro coche verde", agregó Vigna.

Ferrari 296 GTB, el primer 'cavallino' enchufable

En 2022 el 296 GTB supuso una verdadera revolución para Ferrari porque introdujo un nuevo motor V6 turbo de 663 caballos, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 167 CV adicionales. Se trató del primer motor de seis cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un modelo de carretera. Hablamos de un modelo híbrido eléctrico enchufable que, con sus 830 CV en conjunto, alcanzó unos niveles de rendimiento casi inimaginables.

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