Motor

Ferrari organiza un exclusivo evento como homenaje a su legendario GTO

  • El evento tendrá lugar en el mes de octubre

Los entusiastas de Ferrari están de enhorabuena. La deportiva marca anuncia el GTO Legacy Tour 2024, un evento exclusivo para celebrar el 40 aniversario del Ferrari GTO. Te damos los detalles.

Hace exactamente 40 años que se presentó el Ferrari GTO en el Salón del Automóvil de Ginebra. Hoy, la marca del Cavallino Rampante, para conmemorar el aniversario de esta leyenda, anuncia la celebración del GTO Legacy Tour 2024.

Preciosa silueta la del Ferrari GTO.

La empresa de Maranello organizará una experiencia de conducción para los propietarios del primer supercoche del Cavallino Rampante en el bonito entorno de los Dolomitas. Las fechas: del 1 al 5 de octubre de 2024.

Esta edición dedicada al Ferrari GTO no es la primera que pone en marcha Ferrari. En 2023 llevó a cabo la primera experiencia temática con el F40. El evento, que contó con la participación de 39 modelos, partió desde Forte dei Marmi, recorrió los Alpes Apuanos y la campiña toscana, y finalizó en Maranello.

Concentración de los F40 celebrada en 2023.

Un poco de historia

Por recordar brevemente al modelo homenajeado, el GTO fue el primer coche de carretera de Maranello en montar un motor V8 en posición longitudinal. También fue el primer motor equipado con dos turbocompresores. La cilindrada de 2,8 litros combinada con el número de cilindros le valió el nombre no oficial de "288", mientras que el nombre es una referencia al legendario 250 GTO de principios de los 60.

Así será el recorrido en 2024

Según confirma la marca italiana, el itinerario del Legacy Tour 2024 comenzará en Val Rendena. Este paisaje de los Dolomitas acompañará a los participantes hasta el último día, cuando lleguen a Maranello. Los GTO se concentrarán en la fábrica del Cavallino Rampante, donde los participantes descubrirán algunos de los secretos del coche directamente de los expertos de Ferrari Classiche, así como de algunos miembros del equipo de desarrollo del GTO. Los coches se expondrán en el interior de la fábrica y, después habrá un desfile en el Circuito de Fiorano cerrará el GTO Legacy Tour 2024.

Los propietarios de un Ferrari GTO que quieran participar en el GTO Legacy Tour 2024 pueden ponerse en contacto con su Concesionario Oficial o acceder a su área específica dentro de MyStore antes de finales de abril.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud