Motor

Ya podemos decir que la marca Lancia está a punto de llegar a España

  • Después de España, Lancia entrará en Francia y, en 2025, en Alemania
Reunión del equipo Lancia con los inversores en España.

Se ultiman las reuniones y los preparativos para que la marca Lancia ya sea una realidad en España. El nuevo Ypsilon ya se encuentra en la parrilla de salida para llegar al mercado a finales de este 2024.

Tras adentrarse en los mercados de Bélgica y Países Bajos, turno ahora para España. El nuestro será el tercer país europeo que inaugurará el regreso de la marca a Europa, a través de la introducción del nuevo Lancia Ypsilon en el mercado. Este se convertirá en el primer coche de la nueva era de la marca que ya había abandonado todos los mercados excepto el italiano, donde todavía sigue comercializando el antiguo Ypsilon.

Nuevo Ypsilon, el primer modelo de la nueva Lancia.

Hace unos días, el equipo de Lancia y el CEO de la marca, Luca Napolitano, se reunieron por primera vez con inversores de España. La reunión fue una oportunidad para compartir el plan estratégico de la marca y el plan de Lancia para regresar al país. Después de España, Lancia entrará en Francia y, en 2025, en Alemania.

Para España, una red con más de 10 showrooms

Lancia entra en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades importantes, donde residen los futuros clientes de la marca. En España, la red de distribución de Lancia estará formada por más de 10 espacios de venta operativos para el lanzamiento del nuevo Ypsilon, que llegará a nuestro mercado a finales de este año.

Un papel clave en el proceso de internacionalización de Lancia lo desempeña el nuevo modelo de distribución de la marca, con el 50% de las ventas online y un número seleccionado de concesionarios. El papel del vendedor del concesionario será el primer contacto con el cliente final, con el objetivo de garantizar una experiencia de compra premium, tanto online como offline.

Lancia sigue adelante con su plan estratégico a 10 años, que incluye la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky