Motor

Nuevo Volkswagen California T7: imágenes y detalles del funcional modelo que añade la etiqueta CERO a su gama

Volkswagen nos muestra cómo es la nueva generación de su California, un emblemático modelo que, entre un coche y una autocaravana, presume ahora de mayor espacio, detalles y motor híbrido enchufable.

Volkswagen Vehículos Comerciales nos presenta a la nueva generación del superventas del que se han fabricado más de 280.000 unidades: el nuevo California. Los pedidos para España se abrirán en junio y las primeras unidades llegarán en septiembre.

Se basa en la versión larga del Multivan. El modelo se ha rediseñado desde todos los ángulos. Gana en tamaño y ahora es más espacioso y versátil. A diferencia del modelo actual T6, el nuevo California mide 5,17 metros de largo (+ 27 cm), 1,94 m de ancho (+ 4 cm) y 1,99 metros de alto (no hay cambios). La distancia entre ejes aumenta 12 cm hasta los 3,12 metros. Con el techo cerrado, la altura interior es de 1.297 mm; con el techo desplegable abierto, aumenta a 2.108 mm.

A pesar de sus muchos cambios, la marca conserva los detalles característicos del California, como el techo elevable y el interior lleno de detalles. Es un vehículo muy polivalente, ya que puede transformarse de manera fácil en una autocaravana para los grandes viajes y, por primera vez, todos los modelos estarán disponibles con dos puertas correderas de serie.

Mucho más práctica

La nueva California se ofrecerá con las versiones "Beach", "Beach Tour", "Beach Camper" (con mini cocina en la parte trasera) y "Ocean" (con cocina completa en el lado del conductor). La ampliación del vehículo con este cambio generacional ha permitido, además de un aumento del espacio interior, la integración de nuevos espacios de almacenamiento. En lugar de una banqueta trasera, los asientos traseros ahora son individuales y desmontables (24 kg cada uno) para una mayor modularidad. Tienen, al igual que los delanteros, cajones debajo de los asientos.

En el nivel de equipamiento Beach Tour, el vehículo está equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en el pilar C del lado del pasajero. Esta tablet permite controlar equipos como la iluminación interior, el frigorífico o la calefacción auxiliar, pero también acceder a información como el llenado de los depósitos de agua y el nivel de carga de la batería del camping. También se puede acceder a estas funciones desde una aplicación específica para teléfono inteligente o mediante el sistema multimedia de la furgoneta.

El California Beach Camper ya está homologado como autocaravana clásica. Al igual que la "Beach Tour", es una autocaravana de cinco plazas, pero con el añadido de una mini cocina compacta y una toma de corriente de 230 voltios. La cocina, equipada con un hornillo de gas de un solo quemador, un cajón para cubiertos y otros espacios de almacenamiento, está situada en un módulo fijo en la zona de carga.

El California Ocean, por su parte, de cuatro plazas, está equipado de serie con el exclusivo tejido de los asientos "Mélange Raven" fabricado con material reciclado (el logotipo "California" está bordado en los respaldos de los asientos delanteros), calefacción en los asientos del conductor y el acompañante, calefacción auxiliar de aire, climatizador automático ("Climatronic"), un gran cofre portaobjetos en el techo sobre el compartimento de carga e iluminación ambiental en el mueble de la cocina.

Nuevo Volkswagen California Ocean.

Etiqueta CERO para el California

Técnicamente, todos los nuevos California se basan en la innovadora plataforma MQB y, por tanto, en el actual Multivan en su versión larga. Gracias a la base MQB, el nuevo California está equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia, que aumentan su seguridad y confort. Estos van desde un asistente de cambio de dirección hasta el "Travel Assist", que permite una conducción semiautomatizada para un mayor confort en viajes largos.

En materia de motores, estará disponible con tres sistemas diferentes. Sin electrificar, cuenta con un turbodiésel de inyección directa (TDI) de 150 CV, y con un motor turbo de gasolina con inyección directa (TSI) de 204 CV, ambos con tracción delantera. Como novedad añade la versión híbrida enchufable (eHybrid) que desarrolla una potencia de 245 CV. El nuevo California es el primer modelo MQB del Grupo Volkswagen que combina la cadena cinemática híbrida enchufable con la tracción total 4MOTION y su carga de remolque es de hasta 2.000 kg. Todas las versiones llegan asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud