Motor

Mini eléctrico de 2018, el precursor de la ofensiva eléctrica

  • Motorización eléctrica en un modelo único basado en la carrocería del clásico Mini con acabado Cooper S.
  • Fue un coche único creado para su presentación en el Salén de Nueva York de 2018, un año antes del lanzamiento del Mini eléctrico. 
Aquel coche "clásico-moderno" de Mini pudo verse rodando por las calles de Nueva York.

Mini presentó en el Salón de Nueva York, en 2018, un espectacular Mini eléctrico, con la carrocería del clásico Mini pero con mecánica 100% eléctrica. Un año después llegó el primer Mini eléctrico de producción, que ahora amplia su gama.

Mini, como su empresa matriz BMW o la propia Rolls Royce, todas ellas integradas en el Grupo BMW, están haciendo un gran esfuerzo por la electrificación. La completa gama de modelos BMW eléctricos de batería o el impresionante Spectre de Rolls Royce son solo un ejemplo de la electrificación que llega al sector.

Pero todo este gran cambio no es algo nuevo que esté llegando ahora al grupo alemán. A principios del siglo XX ya había vehículos eléctricos, aunque en aquella época eran menos operativos que los actuales. Más recientemente, en 2018, la marca Mini, ya integrada en BMW, presentó en forma de prototipo con motivo del Salón de Nueva York un coche interesante.

Frank Stephenson, un genio

Su base era la carrocería de un Mini clásico, anterior al primer Mini de la era BMW diseñado por Frank Stephenson, el gran "curro". Este clásico Mini Electric combinaba el aspecto histórico del automóvil pequeño favorito del mundo con una tecnología de conducción innovadora para la movilidad urbana del mañana. Con este vehículo único, Mini buscaba enviar una señal clara para demostrar su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca y al mismo tiempo adoptar una innovadora tecnología de cero emisiones en su utilización.

El clásico Mini Electric fue el resultado de un viaje imaginario en el tiempo, donde la historia del modelo clásico se prolongaba en un nuevo capítulo. El modelo original de la segunda mitad del siglo XX se convierte en un comprensivo embajador de la conciencia medioambiental y de una forma de movilidad sostenible cuyo futuro apenas comenzaba entonces.

Mini calentó el terreno para la llegada de su primer eléctrico con un modelo único de magnífico aspecto.

La marca británica estaba allanando con este vehículo único el camino para la llegada de su primer modelo eléctrico de baterías. Antes del Mini Classic Electric que les mostramos, la marca presentó en el salón de Francfort, el Mini Electric Concept. Ahora hay que recordar que fue en 2019 cuando la marca Mini presentó su primer modelo 100% eléctrico de baterías.

Llega la electrificación a Mini

Este modelo tan revolucionario se anunció en el Salón del Automóvil de Francfurt de 2017 y en 2019 se presentó el que sería su primer vehículo 100% eléctrico de baterías de producción, un modelo que llegó justo a tiempo para celebrar el 60 aniversario del Mini Classic. Aquel coche legendario cuyo diseño original fue hecho por Sir Alex Issigonis en una servilleta de cafetería.

El primer Mini eléctrico de producción se presentaría en 2019, pero en el camino hacia esa nueva era de la automoción que ha estado marcada por la electromovilidad, Mini ya había dado otro paso adelante intermedio, el del Cooper SE Countryman ALL4, con su tecnología híbrida enchufable.

El clásico Mini Electric presentado en el Salón de Nueva York en su edición de 2018, seguirá siendo único. Un ejemplo tardío y cuidadosamente restaurado del Mini Cooper clásico. Este modelo clásico sirve de base para este vehículo especial. La pintura roja exterior se ve complementada por un techo blanco en contraste y una característica franja del capó, con el logo Mini Electric en color amarillo, en el emblema de la marca y en el volante.

El Mini clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de apariencia visual como de características de conducción. El poder espontáneo de su motor eléctrico aporta una nueva dimensión al inconfundible estilo de un kart que ayudó a impulsar el pequeño automóvil británico en su forma original hasta alcanzar una popularidad mundial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud