Motor

El Mini clásico de tres puertas renace eléctrico

Mini ha recuperado el modelo clásico de tres puertas cuyo inicio de producción data de 1959 para hacer una versión completamente eléctrica que se podrá contemplar en el Salón del automóvil de Nueva York (Estados Unidos, del 30 de marzo al 8 de abril). | BMW estudia fabricar Mini eléctricos en China.

El fabricante británico, propiedad del grupo alemán BMW, quiere así demostrar su compromiso con la conducción puramente eléctrica, ha indicado en un comunicado. Además, se trata de un nuevo anticipo del primer vehículo completamente libre de emisiones de la marca, que derivará del Mini Electric Concept que se reveló el año pasado y llegará al mercado en 2019 coincidiendo con el 60 aniversario del histórico modelo.

Esta versión es "el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del Mini clásico suma un nuevo capítulo" en materia de movilidad sostenible, ha afirmado la marca.

En cuanto al Mini eléctrico que se exhibirá en Nueva York, es un Cooper de tres puertas pintado en rojo, con bandas blancas sobre el capó y el techo en el mismo color. Lleva el logotipo amarillo de Mini Electric en el emblema de la marca y en los cubos de las ruedas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin