Motor

El Mini 100% eléctrico ya tiene precio y es mejor de lo que imaginábamos

Hace apenas unos días pudimos conocer en vivo al esperadísimo Mini Cooper SE, es decir, el primer Mini 100% eléctrico. Un coche que llevaba tiempo gestándose y que, por fin, asoma la patita apenas unos meses antes de salir al mercado. En aquella presentación estática tuvimos acceso a algunos datos, pero quedaron en el tintero otros importantes, como el precio.

Sobre este asunto, nos atrevimos a pensar que el punto de partida estaría por encima de 35.000 euros, incluso a mitad de camino entre esta cifra y los 40.000 euros. Pero no, lo cierto es que la realidad ha sido mejor que nuestros augurios. Mini ha revelado que su primer modelo puramente eléctrico parte de los 33.950 euros, esto es, apenas 2.000 euros más que un Mini Cooper S de gasolina con cambio automático y una potencia similar.

Con esta política de precios, no solamente nos han roto esos esquemas que dicen que una variante eléctrica es mucho más cara que su equivalente con motor de combustión, sino que podría aspirar a superventas dentro del segmento B eléctrico. Teniendo en cuenta que el Renault Zoe (el coche la empresa de carsharing Zity) o el nuevo Opel Corsa e tienen unos precios de arranque en la órbita de los 30.000 euros, el nuevo Mini no parece nada caro. Sigue costando más que estos modelos citados, pero reduce significativamente la brecha generalista/premium que existe en su gama de versiones con motor térmico.

La marca británica ha lanzado este mes de julio una campaña de reserva previa, mediante la cual aquellas personas interesadas en el Mini Cooper SE pueden dejar 'atada' una unidad pagando un importe de 1.200 euros. Esto se puede hacer hasta el 31 de julio en la web minielectric.es.

Al hacer esta reserva, el usuario se beneficia de una serie de ventajas, entre las que figuran:

- Regalo un sistema de carga eléctrica (Wallbox Mini "modelo básico" o cable de carga publica Mini). Junto con el sistema de carga eléctrica, los clientes podrán recibir asesoramiento técnico y certificado en la instalación del punto de carga y la posibilidad de financiar la instalación wallbox

- Movilidad alternativa: los clientes tendrán la opción de acceder a un vehículo "puente" hasta la llegada de su vehículo MINI Cooper SE, a través de una financiación y unas condiciones especiales

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

QueNo
A Favor
En Contra

Que no, que excepto cuatro indocumentados, el personal no va a lanzarse a comprar coches eléctricos con autonomía de viaje muy deficiente (quitad un 30% a la autonomía que anuncia el fabricante), con repostajes de al menos media hora (en los modelos premium, en los normalitos de hora y media para arriba), con baterías con una vida media de 10 años, cuya sustitución es casi la mitad del precio del vehículo, de media unos 12.000 euros (mejor cambia el coche) y en definitiva con precios muy elevados para lo que ofrecen.

Puntuación 4
#1