Motor

BYD traerá a España dos nuevos modelos a partir del año que viene

  • La firma china confirma la llegada de un SUV coupé para dar batalla a Tesla a finales de este año o principios de 2025
  • A partir de 2025 llegará un hatchback del segmento A cuyo precio en China se sitúa por debajo de los 9.000 euros
Nuevo BYD Sealion 07.
Pekín (China)icon-related

El fabricante chino BYD tiene muy pautada su hoja de ruta para el mercado europeo. El llamado a ser rival de Tesla por el liderazgo de las ventas de vehículos eléctricos ha confirmado la llegada al mercado español de dos nuevos modelos a partir del año que viene.

Se trata del BYD Sealion 07 y del BYD Seagull, dos modelos completamente eléctricos que empezarán a aterrizar en el Viejo Continente a lo largo de 2025.

El primer modelo que aterrizará en el mercado español será el BYD Sea Lion 07. Se trata de un modelo SUV coupé con el que BYD quiere dar batalla al Tesla Model Y, el vehículo más vendido del mundo. Por lo pronto, se desconoce el precio de partida que tendrá en el mercado español. No obstante, su llegada a España se prevé para finales de este año o principios del que viene. Lo que sí se sabe son las medidas que incorpora. Dicho modelo mide 4,83 metros de largo, 1,92 metros de ancho y tiene una batalla de 1,62 metros. Asimismo, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una batería de ferrofosfato de litio con una autonomía que superará los 500 kilómetros.

En el caso del BYD Seagull se trata de un modelo eléctrico hatchback del segmento A y será un rival para el Dacia Spring, el modelo eléctrico de la firma rumana. Dicho modelo se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en 2023. Entonces el precio de partida se situaba en los 69.800 yuanes, lo que equivale a menos de 9.000 euros en la actualidad. De momento, la multinacional china no ha desvelado cuál será su precio de partida ni para qué fechas de 2025 se espera la llegada al mercado español. Todo ello debido a que su llegada al mercado europeo está pendiente de las pertinentes homologaciones de seguridad, más exigentes que las chinas. El modelo, presentado en algunos mercados como Dolphin Mini.

BYD Seagull, un modelo eléctrico hatchback del segmento A.

Con esta ofensiva eléctrica no parece extraño que BYD arrebate el trono mundial de los vehículos eléctricos a Tesla. De hecho, la compañía ya lo logró en el último trimestre de 2023. Un éxito que no pudo repetir en el primer trimestre de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky