
La dirección de Renault ha comunicado a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros la implantación de dos turnos completos en la factoría de Montaje de Valladolid a partir de la semana 26 (final de junio), lo que va a suponer alrededor de 500 empleos, según indica UGT.
La dirección también ha trasmitido que, debido a la finalización de los diferentes proyectos de lanzamiento de los nuevos modelos en la factoría de Palencia, se van a producir excedentes de unas 130 personas que serán reubicadas en las factorías de Valladolid y se realizará a través de la Comisión local de Movilidad de Palencia. Esto, según el sindicato, no significará una disminución en la fabricación diaria de la factoría de Palencia.
Las medidas que implantará Renault, por tanto, van a suponer que a finales del mes de junio se disponga en las factorías de Valladolid (Montaje y Carrocerías) dos turnos completos de trabajo, la incorporación de 500 trabajadores y un aumento de actividad y empleo de las empresas auxiliares.
Desde UGT, han planteado si con el aumento de actividad siguen previstos sábados de trabajo, a lo que la empresa ha contestado afirmativamente pero sin concretar cuantos. UGT ha solicitado que se equilibre el trabajo entre los dos turnos.
El sindicato ha recordado a la dirección de la compañía que en el caso de haber necesidad en los departamentos en los que se produjeron salidas en la MSCT de noviembre de 2023, tienen que regresar los que salieron.
Para el sindicato, los cambios no son casuales, es fruto del Plan Industrial acordado entre UGT y la Dirección de la Empresa, que culmina al final de este primer semestre de 2024 con el lanzamiento en Valladolid del nuevo Captur, Symbioz, el nuevo Mitsubishi ASX y Rafale en la factoría de Palencia, lo que ha motivado esta recuperación de la actividad.