
Renault da a conocer la nueva versión de su modelo SUV compacto, el Captur, que comenzó a fabricarse en nuestro país en 2013 y que mantendrá la producción en la península hasta nuevo aviso.
El Renault Captur es un exito de ventas, las cifras lo avalan dentro de su sector con más de dos millones de vehículos de este modelo vendidos en 11 años alrededor de todo el mundo frente a sus rivales directos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Seat Arona. Un modelo que no solo está entre los favoritos del segmento B SUV (Sector que ocupa 1 de cada 4 ventas del mercado español), si no que también copa el 50% de ventas de Renault, situándose como la opción preferida de uno de cada dos clientes que optan por escoger la marca francesa, a los que siguen en el top 3 de la marca el Clio, y el Arkana.
La producción del coche pese a ser francés, es 'made in España', concretamente viene de la planta de fabricación de Valladolid ( junto a las cajas de cambios fabricadas en Sevilla, y los motores del grupo, cuya fabricación tiene asignada un 30% a España) desde hace ya 11 años, un proceso con el que Renault asegura estar más que satisfecho a raíz del buen desempeño de los trabajadores y que por tanto se mantendrá la producción total del modelo en esta planta vallisoletana.

Esta nueva versión destaca a primera vista en el exterior, donde observamos que se integra la nueva línea de diseño de Renault con elementos como el renovado frontal donde se aprecia un capó más alto y horizontal, unas líneas más marcadas y unos renovados faros con tecnología full LED en forma de rombo vertical como el logo de la marca, que transmite una mayor personalidad y le confiere un aspecto más robusto. Junto a estos nos encontramos dos tomas de aire separadas por la lama central en el frontal y dos tomas laterales con función aerodinámica y de refrigeración para los frenos. En la parte trasera, los pilotos traseros son ahora transparentes, dejando ver el interior de estos, además de un difusor trasero geométrico.
En el habitáculo nos encontramos un espacio acogedor, con un diseño plasmando la filosofía de vivir a bordo del coche que promueve Renault, con un interior que cuenta con acabados como tapizados con materiales de alta calidad a la vez que se comprometen con la sostenibilidad, habiendo dejado de usar elementos de cromo para reducir la contaminación, y utilizando materiales reciclados. En cuanto a espacios, el maletero con los asientos traseros desplazados hacia delante es de 616 litros de capacidad, mientras que si requerimos de más espacio, podemos abatir los asientos traseros para conseguir un total de 1.596 litros de capacidad.

En cuanto a conectividad y tecnología el nuevo Captur es pionero en el sector SUV B, con un sistema Open R Link basado en los sistemas de ayuda de Google que permite la instalación de más de 50 aplicaciones de ayuda al conductor (Además de los 28 sistemas de ayuda ya presentes en el coche) entre las que destacan la conectividad total con Google Maps y el Asistente de Voz Virtual de Google desde el que se pueden solicitar variar el volumen o la temperatura e incluso cambiar el modo de conducción entre otros.
Las motorizaciones con las que llega este Captur son cinco con tres trecnologías: Gasolina, GLP y E-Tech Full Hybrid. En los de gasolina encontramos un primer motor turbo 1.0 TCE de 90 CV con cambio manual de seis velocidades y un consumo de 5,8L/100 km. Tras este, un segundo motor gasolina TCE mild hybrid 1.3 turbo de 140 CVcon cambio manual de seis velocidades y consumo de 5,8L/100 km. Por último un tercer motor gasolina TCE mild hybrid que rinde 160 CV con caja de cambios automática y consumo de 5,8L/ 100 km. En el caso del GLP cuenta con un único motor 1.0 TCE Turbo de 100 CV con caja de cambio manual de seis velocidades y consumo de 6L/ 100 km con gasolina o 7,8/ 100km con GLP. Por último el E-Tech full hybrid rinde 145 CV con un motor 1.6 y una caja de cambios multimodo inteligente, con consumo de 4,8L/ 100 km. (En España no estará disponible la versión gasolina 1.3 de 155 CV que si se comercializará en otros países).

Este nuevo Captur llega con hasta tres acabados, el primero es el Evolution con llantas de aleación de 17 pulgadas, el acabado Techno con llantas de 18 pulgadas y protectores de carrocería en negro brillante y por último el acabado Esprit Alpine, que refuerza las dimensiones deportivas y cuenta con detalles como la bandera francesa en el interior además de llantas de 19 pulgadas y los acabados de logotipos y contornos en negro brillante. En cuanto a pintura, hay seis colores disponibles siendo estos blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo, pudiendo combinarse estos con el techo y los retrovisores en gris o negro, y consiguiendo así el aspecto bitono.
Esta reinvención del Captur es por tanto un cambio a mejor, de un coche que mejora para ser más versátil y poder a su vez presumir de una personalidad más robusta con elementos exteriores que convierten al SUV en una versión más llamativa y atractiva que su predecesor. Las ventas comienzan la próxima semana, a la vez que se comunicará su precio, las entregas, a partir de junio de este mismo año.