Motor

Stellantis rebaja el ERE en la planta de Zaragoza a 35 empleados técnicos y de oficinas

El ERE de Stellantis en la planta de Zaragoza afectará a 35 trabajadores. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

No serán 43 empleados. Finalmente, el ERE extintivo planteado por Stellantis para la planta de Figueruelas, en Zaragoza, afectará a 35 trabajadores del área de oficinas.

Esta reducción de las personas afectadas se debe al acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y la mayoría de las organizaciones sindicales en la fábrica aragonesa, que habían pedido que el expediente se aplicara exclusivamente a los empleados nacidos en el año 1962.

La dirección de la empresa ha aceptado esta propuesta sindical dentro de proceso de negociaciones del expediente, alcanzando así un acuerdo para el ERE, que no ha contado con el respaldo de CGT.

Los 35 trabajadores serán de la plantilla de personal técnico y administrativo y deberán salir de la planta de Figueruelas en junio de 2025 como muy tarde.

Cada uno de ellos, percibirá un año de salario mínimo como indemnización, aparte de los complementos salariales, por antigüedad y pagas extra que puedan corresponder.

También se han incluido otras medidas sociales dentro del acuerdo como los descuentos habituales para los empleados como, por ejemplo, los relacionados con la compra de vehículos o bien para los seguros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud