Motor

Stellantis presenta un ERE en la planta de Zaragoza

  • Afectará a un total de 43 empleados del cuerpo técnico y administrativo 
  • Las negociaciones de este ERE extintivo arrancarán el día 8 de abril
  • La compañía basa su decisión en razones organizativas y de reducción de costes estructurales
Stellantis ha planteado un ERE para 43 personas en su planta de Zaragoza. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

La dirección de Stellantis ha planteado un ERE extintivo para la planta de Zaragoza, que se prevé que afecte a un total de 43 personas fuera de convenio del cuerpo técnico y administrativo. En esta ocasión, no habrá incidencia en el área de producción.

Estos empleados se corresponden con los niveles 4 y 5 y la fecha máxima para su salida de la factoría se ha fijado para el día 30 de junio de 2025.

Las causas alegadas por la compañía para este expediente se basan en razones organizativas, además de la necesidad de reducir costes estructurales en un momento en el que el sector de la automoción está en pleno proceso de transformación para conseguir los objetivos establecidos en la normativa de la descarbonización con horizonte 2035.

Inicialmente, la intención de la empresa es que las personas afectadas se elijan por criterios organizativos. Sin embargo, desde el comité de empresa se aboga por seguir la línea de anteriores expedientes, de manera que se aplique a los empleados de mayor edad y que los nacidos en 1962 sean los primeros en dejar la planta zaragozana, con condiciones económicas razonables.

De momento, la comisión de negociación ya se ha constituido hoy y se prevé que la ronda de reuniones arranque el próximo día 8 de abril. Actualmente, se desconocen las condiciones de salida que se aplicarán a los empleados afectados por este ERE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud