
Buenas noticias. El Fiat Panda actual continuará fabricándose al menos hasta 2027, gracias a esta nueva serie especial Pandina que convivirá con el nuevo eléctrico de cuarta generación del modelo que llega a finales de año.
Podríamos decir que Panda ya es una marca por si misma. Uno de los nombres y de los coches más emblemáticos de la marca italiana que en España se configura como uno de los modelos más económicos, ya que su precio parte de 13.000 euros.
Ahora, la buena noticia es que esta tercera generación, que ya está en el mercado desde 2012, con los cambios que ha ido recibiendo en años posteriores, recibe una nueva serie especial con el simpático nombre de Pandina. Gracias a él, el coche urbano seguirá fabricándose en la planta italiana de Pomigliano d'Arco al menos hasta 2027. Por tanto, el Panda 3 pasará a denominarse Fiat Pandina en el momento en el que esta serie especial llegue al mercado, que en España será después del verano.

La nueva generación eléctrica del Panda, la cuarta, será prima del nuevo Citroën C3, crecerá más de 30 cm hasta alcanzar una longitud de aproximadamente 4 metros y se ofrecerá en versiones eléctrica y microhíbrida. La apertura de pedidos está prevista para el mes de noviembre.
El Pandina, por su parte, seguirá sin cambios mecánicos respecto del Panda 3: un motor 1.0 microhíbrido de gasolina de tres cilindros y 70 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, con etiqueta ECO.

Muchas ayudas a la conducción
Su nombre, que significa "pequeño panda" en italiano, un apodo comúnmente atribuido al Panda en Italia según la marca. Además de algunos atributos estéticos, esta versión se beneficia de una instrumentación modernizada (equipa una pantalla totalmente digital de 7 pulgadas) y de nuevas ayudas a la conducción. La historia entre este Panda e Italia continuará durante varios años más, gracias a las nuevas inversiones que lo han convertido en el más tecnológico y seguro de todos los tiempos. La marca ha decidido también aumentar la producción en un 20% para satisfacer la demanda de los clientes en Italia y Europa.

Así, el nuevo Pandina incluye en su equipamiento de serie seis airbags, el sistema avanzado de frenada de emergencia, para reducir las colisiones por alcance; el asistente de mantenimiento de carril; y la detección de conductor somnoliento, para avisar al conductor cuando está cansado. También ofrece el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros sistemas de ayuda a la conducción.
El amarillo es su color
El amarillo es el color de la Pandina. Así lo refleja la llegada al catálogo del color de carrocería que, junto a los ya existente blanco, negro, rojo y azul, se une el amarillo Positano y nuevos bicolores (techo negro en contraste). La presencia de este color también está en las carcasas de los retrovisores exteriores.
Desde el punto de vista del diseño, el modelo presenta un nuevo salpicadero pintado de blanco y nuevos asientos con el monograma y el logotipo "Pandina" en relieve, con detalles en blanco e hilo Seaqual que contiene una materia prima sostenible, totalmente trazable y fabricada a partir de desechos marinos y con dobles costuras de la tapicería en amarillo.

Los exteriores se enriquecen con detalles lúdicos como la "carita" de panda en la taza de la rueda, las carcasas amarillas de los retrovisores, las letras Pandina en las molduras laterales y una serigrafía "Pandina" en la tercera luz.
