Motor

Más potente y lujoso que sus predecesores: el nuevo todoterreno Defender OCTA llegará al mercado en 2025

  • El nuevo todoterreno ya se está sometiendo a las pruebas de validación
  • Se presentará oficialmente a finales de este año

Defender, la marca británica de vehículos de aventura, nos muestra un primer aperitivo de su nuevo todoterreno de alto rendimiento, el Defender OCTA, que se presentará a finales de este año.

El nuevo buque insignia de Defender, una de las cuatro marcas de JLR (la antigua Jaguar Land Rover), será el más resistente, más lujoso y con más prestaciones de la gama. Se trata del Defender OCTA, cuyo nombre está inspirado en la forma octaédrica de un diamante, escaso y muy apreciado, ya que es el material más duro que existe en la naturaleza terrestre.

El símbolo del nuevo Defender OCTA, que se convertirá en el buque insignia de la marca, es un nuevo gráfico que representa un diamante dentro de un círculo.

El nuevo símbolo del Defender OCTA representa un diamante negro y lucirá en diferentes partes del modelo.

Aparece en varios partes del diseño interior y exterior del todoterreno, incluyendo los paneles con el distintivo gráfico, donde se representa como un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y arenado. Se optó por el titanio porque también es un material robusto y resistente a los elementos en su estado natural.

Con tecnología de hibridación ligera y etiqueta ECO

El Defender OCTA equipará un motor V8 biturbo mild hybrid de gasolina y suspensión neumática 6D Dynamics (disponible por primera vez en un Defender) que ofrecerá, señala la marca, un rendimiento extremo en cualquier terreno. Confort y aplomo, por tanto, en carretera y en conducción off road, ya que esta tecnología, con interconexión hidráulica, presenta un innovador sistema de control de balanceo y cabeceo.

Actualmente, el nuevo modelo se está sometiendo a pruebas de validación en terrenos que van desde el hielo y la nieve de Suecia hasta el desierto de Dubái, el asfalto de Nürburgring y los caminos rocosos de Moab.

Antes de su presentación oficial, que tendrá lugar a finales de este año, los posibles clientes recibirán invitaciones para asistir a primicias exclusivas en el contexto de una nueva serie mundial de Defender Elements. Los clientes que estén interesados deberán ponerse en contacto con sus concesionarios para registrarse para asistir al primer lanzamiento del Defender OCTA.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud