Motor

La marca Seat más viva que nunca: no te pierdas este vídeo y los renovados coches que va a lanzar

  • Ya están este año a la venta el Ibiza 40 Aniversario y el Arona FR Limited Edition

La marca Seat, con este vídeo, deja claro que sigue y seguirá dando mucha guerra, y ya tiene una hoja de ruta con los nuevos coches que llegarán en 2025. La gama no se estanca y se actualiza.

En este 2024, Seat celebra el 40 aniversario del modelo más icónico de la gama, el Seat Ibiza, y por ello ha lanzado una edición limitada con equipamiento exclusivo. No se trata de una serie limitada en número de unidades, porque el único límite que Seat ha puesto ha sido todo 2024. La serie especial del Ibiza, por tanto, solo estará disponible hasta final de año. Se lanza como acabado especial "FR Aniversario", y se caracteriza por nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos de diseño.

También este año Seat presenta una actualización del exitoso compacto León, tanto en la variante de 5 puertas como en el familiar Sportstourer, así como una edición limitada FR del modelo más demandado de la marca, el Arona, que ya está a la venta. La imagen exterior del nuevo Arona FR Limited Edition se presenta con exclusiva pintura Gris Graphene -también dispone de otros colores a elegir para la carrocería- y de unas llantas de aleación de 18 pulgadas en Gris Cosmo, de serie en esta versión. El interior da un nuevo giro en diseño con la introducción de los asientos Bucket textiles de serie.

El Seat Arona FR Limited Edition acaba de llegar al mercado.

Próximos lanzamientos de Seat

Pero aquí no termina todo. La marca se prepara para afrontar un futuro prometedor porque entra de lleno en la estrategia que la compañía prepara para mantener el crecimiento rentable. En este sentido, Seat va a desempeñar un rol clave con el lanzamiento de coches híbridos enchufables y de bajo consumo mejorados hasta el final de la era de la combustión.?

Además de los lanzamiento mencionados previstos para 2024, Seat ha confirmado la renovación de Ibiza y Arona para 2025. Lanzados en 2017, los actuales Ibiza y Arona sufrirán un segundo restyling a finales del año próximo. Las primeras imágenes oficiales muestran cambios en su exterior focalizados sobre todo en el frontal de los dos modelos, que recibirán nuevas ópticas además de un escudo claramente rediseñado. También se actualizará la firma de las luces traseras. Bajo su capó podría albergar el bloque 1.5 TSI Evo2. Estos coches se basan en la arquitectura MQB A0 de Volkswagen, como el Skoda Fabia y el Kamiq.

Seat Ibiza y Arona 2025, en una imagen ofrecida por el medio francés L`Argus.

La marca también lanzará una versión actualizada y mejorada del León, con mejoras técnicas y tecnológicas. Se beneficiará de las mismas actualizaciones que sus "primos" Volkswagen Golf y Skoda Octavia, como un sistema de infoentretenimiento de nueva generación y un motor híbrido enchufable con una batería más grande que le otorgará alrededor de 100 km de autonomía en modo eléctrico.

El Ateca por su parte se actualizará y ampliará su ciclo de vida. Sí, este SUV no va a desaparecer y seguirá en el catálogo de la marca, beneficiándose de una segunda actualización.

"Queremos devolver a la marca Seat al lugar que le corresponde, manteniendo el crecimiento de dos dígitos del año pasado con nuevas inversiones en la marca y sus modelos. Además, estamos estudiando lo que podemos ofrecer en el mundo eléctrico bajo la marca Seat. Prometo que lo mejor está aún por llegar", ha dicho Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra.

En cuanto al proyecto de contar con un modelo eléctrico pequeño para la marca Volkswagen, Griffiths ha vuelto a recordar que "Seat es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen", por lo que ha demandado contar con un "modelo eléctrico para Seat".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud