Motor

A todo lujo a bordo de este Lexus… pero en alta mar, a partir de 2026

  • El nuevo modelo cuenta con más espacio para el disfrute y la relajación

En octubre de 2019, Lexus sorprendió con la presentación de su primer yate de lujo, el LY 650. Ahora nos muestra una evolución de esta maravilla flotante que comenzará a entregarse a sus afortunados clientes en la primavera de 2026.

Pasamos del gran lujo rodante de la berlina Lexus LS 500h, un híbrido no enchufable de 359 CV, de 5,24 metros de largo y con precios entre 107.500 euros y 149.500 euros, para embarcarnos en toda una joya flotante. Se trata de la próxima evolución del yate Luxury Yacht 650 (LY 650), la primera incursión de la marca nipona en el sector náutico, que se presentó en Florida hace casi cinco años. Su precio inicial era de 3,37 millones de euros.

Ahora, Lexus nos muestra el siguiente paso, con este modelo que denomina LY 680, que aporta mejoras y elementos nuevos respecto de su antecesor LY 650. Desde el 21 de marzo la marca acepta pedidos, d momento solo en Japón, a través de las oficinas de ventas de Toyota Marine y otros distribuidores selectos y la entrega de los yates está prevista para la primavera de 2026. En el futuro se considerarán las ventas en mercados extranjeros adicionales en función de la demanda de los clientes.

Nuevo Lexus LY 680, el nuevo yate de súper lujo.

Lexus apunta que el LY 680 presta minuciosa atención a cada detalle, para superar las expectativas de los clientes y crear una experiencia única que estimule sus sentidos, incluso en el mar. En términos de rendimiento, Lexus aspira a lograr un rendimiento de crucero que inspire confianza, ofreciendo una maniobrabilidad estable, un excelente confort de marcha y silencio.

La producción del LY 680 ha estado a cargo del Grupo Horizon, una marca de yates de lujo líder en Asia, que se especializa en modelos hechos a medida.

Sentado en su amplio sofá, se olvidan las penas

El flybridge se ha ampliado 1,4 metros con respecto al LY 650 y cuenta con un espacioso sofá lounge y una parrilla, lo que permite a los pasajeros relajarse y disfrutar de la brisa del océano.

La plataforma de baño también se ha ampliado en 70 cm, lo que permite disfrutar de una amplia gama de actividades en alta mar, incluidas motos acuáticas.

El nuevo LY 680 mide 20,66 metros de largo y 5,76 metros de ancho. Cuenta con 3 camarotes (6 camas) y tiene capacidad para 15 pasajeros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud