Motor

El nuevo Peugeot 5008 va a sorprender: así es el SUV de 7 plazas, con etiquetas ECO y CERO y mucha tecnología

  • Disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT, ambos con hasta 7 plazas

Peugeot acaba de presentar de manera oficial al segundo modelo basado en la plataforma STLA Medium, que ya estrenó el E-3008. Turno ahora para la nueva generación del 5008 que llega en octubre con versión 100% eléctrica y con propulsión híbrida suave.

Esta es ya la tercera generación del 5008. Toma la base técnica del nuevo E-3008 (los dos modelos se asientan sobre la misma plataforma STLA Medium), por lo que ha sido concebido desde el principio como un modelo eléctrico. Es más familiar que el 3008 y se ofrece con siete plazas. Se va a fabricar en exclusiva en la planta francesa de Sochaux y estará en el mercado a partir de otoño.

Mide 4,79 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,69 metros de alto y su distancia entre ejes alcanza los 2,89 metros. Se ofrecerá con solo dos niveles de acabado, Allure y GT, y con tres paquetes de opciones a elegir.

Tres versiones 100% eléctrica a la venta

En motores, en nuevo 5008 llega con tres versiones eléctricas (los E-5008). Primero lo hará el modelo con motor de 210 CV y batería de 73 kWh, que ya se ofrece para el e-3008, que anuncia unos 500 km de autonomía WTLP. En diciembre se incorporará al catálogo una versión "larga autonomía" de 230 CV y 98 kWh, con hasta 660 km de autonomía, al mismo tiempo que una variante bimotor y tracción total de 320 CV y 73 kWh.

La toma de carga, ubicada en la aleta trasera izquierda, dispone de conexiones en modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua). De serie se ofrece un cargador trifásico de 11 kW, y de 22 kW como opción. El E-5008 admite potencias de carga de hasta 160 kW. Esto significa que puedes recuperar 100 km de autonomía en sólo 10 minutos, y recargar del 20% al 80% en 30 minutos.

La batería de iones de litio tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga. Con el programa "Peugeot Allure Care", se cubre el motor eléctrico, el cargador, la cadena cinemática y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años o 160.000 km.

También variante microhíbrida

Para los que no quieran dar el salto al modelo 100% eléctrico, el nuevo 5008 llegará también con una opción microhíbrida de 48 V, con etiqueta ECO. Equipa un motor de gasolina de 136 CV acoplado a una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades que incorpora un motor eléctrico. En conducción urbana, este nuevo 5008 Hybrid 136 e-DCS6 puede funcionar hasta un 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones.

Ya en 2025 se lanzará una variante híbrida enchufable de 195 CV que ofrecerá una autonomía "cero emisiones" de unos 70 km.

Actualizada estética para la tercera generación del 5008

El frontal el E-5008 incorpora la nueva línea luminosa, firma de la casa, con faros LED en todas las versiones, y su parrilla queda remarcada por una banda negra que envuelve todo el frontal. El acabado GT incorpora la tecnología Pixel LED de la marca, que adapta de manera automática el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico.

Se reducen las inserciones decorativas en la carrocería y se eliminan las piezas cromadas (el nuevo modelo utiliza más de 500 kilos de materiales ecológicos en todo el vehículo), que se sustituyen por toques de laca en diferentes elementos del SUV (de color gris, en el faldón delantero y parachoques trasero, y negro en las carcasas de los retrovisores y la línea de cintura inferior).

Las llantas que se ofrecen son de 19 y de 20 pulgadas, que lucen el nuevo emblema Peugeot en el centro, y 6 los colores a elegir. En la versión GT, la pintura bitono con techo negro brillante es de serie.

Con un espectacular puesto de conducción panorámico, i-Cockpit

Su acogedor interior sigue el modelo del nuevo 3008. Encontramos el increíble i-Cockpit panorámico con el panel de 21 pulgadas en la versión GT y las dos pantallas de 10 pulgadas en acabado Allure. En el personal volante de Peugeot se ubican las nuevas levas para el frenado regenerativo y sobre él se sitúa el cuadro de instrumentos que ofrece información sobre velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción o flujo de energía, entre otros datos.

En el centro del salpicadero, siguen prestando buen servicio los i-Toggles, los botones táctiles personalizables que se pueden programar para acceder de manera rápida a 10 de las funciones más demandadas, como la radio, la temperatura, navegación o teléfono, entre otras.

Como elemento decorativo, una moldura de aluminio se extiende por el salpicadero y de las puertas delanteras a las traseras, y la iluminación LED se puede personalizar en 8 colores diferentes.

Un modelo con hasta 7 plazas

Las dos plazas posteriores del E-5008 son muy versátiles. La banqueta trasera es deslizante 60/40 y los respaldos de los asientos de la segunda fila se reclinan de manera independiente en 5 posiciones. La marca asegura que se ha prestado especial atención al acabado general, con tapicerías de alta calidad en toda la gama.

Para acceder a la tercera fila, el E-5008 cuenta con el sistema Easy Access, que permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. Las dos plazas posteriores también se desplazan. Debajo de estos asientos hay un espacio de almacenamiento de unos 80 litros.

En cuanto al volumen de carga ofrece un volumen de maletero de 748 litros en configuración de 5 plazas, de 259 litros con 7 plazas, y de hasta 1.815 litros solo con las dos plazas delanteras. El portón del maletero es de apertura eléctrica en el modelo GT.

Equipamiento de serie para el nuevo Peugeot 5008

En el equipamiento de serie del 5008 con el acabado Allure se incluyen, entre otros elementos, acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, Peugeot i-Cockpit con dos pantallas digitales de 10 pulgadas y sistema de información conectada Peugeot i-Connect.

El GT, por su parte, añade llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21 pulgadas y los i-Toggles, entre otros elementos.

Se suma al ChatGPT

En materia de conectividad, el acabado Allure incluye de serie el sistema Peugeot i-Connect, con la función de mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto). El modelo GT añade navegación conectada TomTom con función de planificador de viajes.

Por el comando de reconocimiento de voz "OK Peugeot" podremos acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono. Este reconocimiento de voz podrá distinguir entre las órdenes realizadas por el conductor o el pasajero. La inteligencia artificial, ChatGPT, también estará disponible en el E-5008.

El nuevo SUV viene de serie con cámara trasera que ofrece los ángulos de vista trasera o vista de pájaro. Esta cámara está equipada con una boquilla de limpieza. Como opción, el modelo puede equiparse con el sistema de ayuda al estacionamiento VisioPark 360°, que cuenta con 4 cámaras y 12 sensores repartidos por el coche. El techo panorámico de cristal tiene la particularidad de que puede abrirse la parte delantera.

Entre los más de 40 sistemas de asistencia anunciados por la marca, el E-5008 llega con control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, que facilita el cambio de carril con seguridad, o control de velocidad avanzado que detecta cualquier cambio en el límite de velocidad.

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