Motor

La nueva versión híbrida del Peugeot 408 que te va a convencer

  • Con esta nueva variante son ya cuatro las opciones a elegir…, a la espera del eléctrico

El nuevo Peugeot 408 añade a la gama un nuevo motor de hibridación ligera, una opción de compra a tener en cuenta. Veamos por qué.

Recién arrancada la comercialización del nuevo Peugeot 408, del que ya anunciamos todos sus datos, la marca añade a la gama una variante MHEV, con tecnología híbrida ligera, que estamos seguros de que se convertirá en una de las más demandadas. Con la llegada de esta motorización de 48 voltios (MHEV), denominada Hybrid 136 e-DCS6, la familia del nuevo Peugeot 408 ya la forman cuatro alternativas, aunque antes de que acabe el año sumaremos una quinta con la llegada del eléctrico e-408.

Así, además del incorporado MHEV, la gama del Peugeot 408 está compuesta por una versión de gasolina PureTech de 130 CV (etiqueta C) y por dos híbridas enchufables de 180 y 225 CV (etiquetas CERO).

Por precio, la nueva alternativa de hibridación ligera 136 CV, disponible en otros modelos de Peugeot, resulta muy interesante ya que, a igualdad de equipamiento, solo cuesta unos 400 euros más caro que el gasolina de 130 (desde 33.200 euros frente a 32.800), y a cambio podemos beneficiarnos de la etiqueta medioambiental ECO.

La nueva motorización Hybrid es la única que tiene cambio de marchas automático de seis relaciones, ya que el resto equipan una transmisión de ocho velocidades. Ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con "cero emisiones" durante el 50% de los trayectos en ciudad, asegura la marca. Sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 20% las de la versión de gasolina PureTech.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud