
La versión más potente de la gama, con 650 CV, y el primer modelo eléctrico de Hyundai de la serie deportiva N llega ya al mercado. La marca ya nos desvela su precio de partida para España.
Hyundai lanza nuestro mercado el nuevo Ioniq 5 N, un nuevo modelo eléctrico con alma deportiva que no va a pasar inadvertido. Se convierte en el primer eléctrico de altas prestaciones de la marca N, que fue presentado en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood, Inglaterra.
El modelo llega con potencia de 650 CV y más de 700 Nm de par, y su autonomía oficial es de hasta 448 kilómetros. Su precio de venta comienza en 78.000 euros.
El nuevo Hyundai Ioniq 5 N se asienta sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca, la primera en equipar la cuarta generación de baterías de 84 kWh. La potencia se obtiene mediante dos motores, uno en cada eje (238 CV delante y 412 CV detrás). Los 650 CV se desarrollan durante 10 segundos (con la función N Grin Boost), y el resto del tiempo el conductor tiene 609 CV a su disposición.
Cuenta con la función N Drift Optimiser que ayuda a mantener el ángulo de derrape, y la función Torque Kick Drift que permite al conductor simular la acción de patada al embrague de los vehículos de tracción trasera con motor de combustión en un vehículo eléctrico de altas prestaciones. Por su parte, N Torque Distribution (distribución de par N) ofrece una distribución de par variable entre los ejes delantero y trasero que puede ajustarse en once niveles.
Mayores dimensiones que el Ioniq 5 normal
Esta versión N se diferencia de la versión estándar Ioniq 5 por sus dimensiones más generosas de 8 cm de largo y 5 cm de ancho, gracias al diseño de sus imponentes escudos. Así, el Ioniq 5 N mide 4,71 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,58 m de alto. El frontal se caracteriza por un enorme escudo con parrilla con ventilaciones específicas y un pequeño alerón en la parte inferior, resaltado por un borde naranja que continúa a lo largo de los faldones laterales.