Motor

Los Citroën C4 y C4 X estrenan motor de 48 V, con etiqueta ECO: así reducen el consumo

  • Motor de  3 cilindros y 1.199 cm3, y una potencia de 136 CV (100 kW)

Después del C5 Aircross, a finales de 2023, Citroën presenta el C4 y el C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología de 48V. Reducción del consumo y de las emisiones de CO2, con etiqueta ECO.

Ya hay Citroën C4 y C4 X para todos los gustos. Además de ofrecer motorizaciones gasolina (102 y 131 CV) y diésel (131 CV) y propulsores eléctricos (136 y 156 CV), llega ahora esta nueva tecnología mild hybrid con potencia de 136 CV a 5.500 rpm, y un par de 230 Nm a 1750 rpm, que no necesita enchufe y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. El C4 está disponible para pedidos desde 24.150 euros, y el C4 X Hybrid 136 desde 24.600 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en primavera.

Los nuevos Citroën C4 y C4 X Hybrid cuentan con una batería de 48 V que se recarga durante determinadas fases de la conducción, y un motor de gasolina de 3 cilindros de nueva generación de 136 CV, asociado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que incorpora un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW fabricado en Francia.

Según los datos de la marca, el nuevo modelo híbrido reduce en casi un 20% sus emisiones y consumos y es capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. El uso de esta tecnología Hybrid 48V permite un ahorro medio de 1 litro/100 km (20%) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 EAT8, y el ahorro medio de combustible en circulación urbana alcanza casi el 30%.

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