Motor

El Kia EV6 mejora su precio gracias a su nueva campaña de financiación

  • Tecnología de 800 voltios permite realizar cargas ultra rápidas en cargadores de alta potencia
  • Equipado con la batería de 77,4 kWh, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg

El Kia EV6, tras dos años ya en el mercado, sigue girando cabezas a su paso. Ha sido el primer modelo específicamente eléctrico de la marca y lleva a sus espaldas el título de Coche del Año en Europa, conseguido en 2022. Ahora se ofrece con una interesante campaña de financiación.

El Kia EV6 es considerado como uno de los vehículos más interesantes y llamativos que la compañía ha desarrollado en los últimos tiempos con su plataforma dedicada a la propulsión 100% eléctrica, sus baterías útiles de 77,4 kWh y una buena autonomía anunciada.

Acaba de cumplir dos años desde que llegó al mercado y revolucionó la gama. Y es que con el EV6 comenzó la profunda transición hacia el vehículo eléctrico del fabricante coreano, con el propósito de lanzar globalmente hasta 15 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2027. En España se han vendido 2.149 unidades de este modelo desde que se lanzó al mercado en 2021 hasta cierre de 2023.

El EV6 está disponible con cuatro niveles de potencia (de 170, 228, 325 y de 585 CV, esta última exclusiva de la deportiva versión GT), dos sistemas de tracción (trasera y total) y dos tipos de batería que se diferencian por su capacidad (58 y 77 kWh). El EV6 GT se ofrece solo con la batería mayor, de 77,4 kWh. Con un par máximo de 740 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima prevista de 260 km/h.

Si hablamos de autonomía, en el mejor de los casos (nos referimos a la versión de 77 kWh de 228 CV con tracción trasera), la autonomía eléctrica homologada del SUV de Kia alcanza los 528 kilómetros WLTP, que en condiciones reales de uso puede rondar los 380 km, una cifra ya muy respetable para afrontar los viajes.

Interior de calidad y muy tecnológicos, con dos pantallas de 12,3 pulgadas.

El Kia EV6, desde 34.480 euros

Ahora, la marca afina un poco más el precio de venta del modelo, con una nueva e interesante campaña de financiación (a través de Flexiplan con Kia Finance), que rebaja el precio del coche hasta los 34.480 euros de la versión EV6 Smart Edition RWD. Los modelos con la batería de 77 kW parten, con el descuento por la financiación, de los 44.530 euros del EV6 Air RWD Pack Comfort.

Lo importante es poder cargar en poco tiempo

El EV6 fue el primer coche destinado al gran público en equipar la tecnología de 800 V. Una de las grandes ventajas de su arquitectura E-GMP es que funciona a una tensión de 800 voltios, lo que permite cargar a una potencia máxima de hasta 240 kW en el caso de las versiones con mayor capacidad de batería. Con la pequeña de 58 kW, la potencia máxima es de 180 kW, mayor que la de sus alternativas.

Es posible cargar la batería del Kia EV6, hasta el 80%, en menos de 20 minutos.

Solo hay que conectar el coche a cualquier estación de recarga y es el propio vehículo el que detecta de manera automática a qué tipo de cargador está conectado. Cuando se conecta a un cargador de 800 V, la corriente llega directamente a la batería a velocidad ultra rápida. Cuando se conecta a un cargador de 400 V, el EV6 utiliza el motor del vehículo y el inversor para convertir la corriente de 400 V procedente de la estación de carga en 800 V, de modo que puede cargar la batería con la tensión máxima.

Con la carga ultrarrápida podremos recargar la batería del EV6 del 10 al 80% en solo 18 minutos, un tiempo muy razonable, perfecto para hacer una parada para tomar un café, ir al baño o simplemente estirar las piernas. Con esta tecnología de 800 voltios, el EV6 necesitará unos 4,5 minutos para conseguir 100 kilómetros de autonomía.

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