
A mediados de año se iniciará la comercialización de la renovación de la octava generación del VW Golf, y con ella llegará también la esperada versión deportiva R. La marca adelanta, con el debido camuflaje, las primeras imágenes de su compacto más deportivo.
Ha sido en la Ice Race de Zell am See (Austria), tradicional evento de automovilismo sobre hielo y nieve, donde Volkswagen ha presentado de manera oficial a su nuevo VW Golf R, debidamente camuflado. El deportivo de tracción total, insignia del Golf, celebrará su estreno mundial a mediados de 2024, para ponerse a la venta durante la segunda mitad del año.

La pista de hielo y nieve se convirtió en el gran escenario sobre el que la leyenda de las carreras Hans-Joachim Stuck y el seis veces campeón del mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, mostraron a bordo de varios vehículos Volkswagen el arte de conducir al límite. Entre los coches se encontraban el Golf I GTI, que celebró su estreno en 1975, y el Golf IV R32 de 2002, el precursor de todas las variantes de alto rendimiento que llevan el logotipo de la marca R, que se vio las caras por vez primera con el que se convertirá en el nuevo VW Golf R a partir de la segunda mitad del año.
Durante el evento, Johan Kristoffersson comentó que le encanta conducir un coche potente con tracción total sobre hielo y nieve, especialmente si es un modelo R. El sueco ganó cinco de sus seis títulos del Campeonato del Mundo de Rallycross con Volkswagen. "Sólo puedo decir que, aunque el Golf R aún no ha sido revelado, hay un verdadero coche deportivo bajo el camuflaje que los fanáticos de la marca R ya pueden esperar", remarcó el piloto.

Los R de VW serán eléctricos en 2030
Volkswagen R es la marca de alto rendimiento del fabricante alemán y es responsable de los vehículos más deportivos que complementan su gama de productos. Actualmente, los clientes pueden elegir entre cinco vehículos de producción mejorados y con prestaciones mejoradas, desde el Golf R hasta el modelo superior de la marca, el Touareg R eHybrid. Con más de 35.000 vehículos producidos, 2023 fue un año récord para el Volkswagen R. Desde 2002 se han entregado un total de más de 300.000 modelos con el sello R.
El Volkswagen R se está reorientando ahora para el futuro. Basado en cuatro pilares (rendimiento, diseño, innovación y calidad), la cartera verá un cambio gradual hacia modelos R totalmente eléctricos para 2030.