Motor

Nuevo SsangYong Tívoli: el actualizado SUV urbano de gasolina te va a sorprender por su atractivo precio

  • SsangYong ataca de lleno con el precio de su nuevo Tívoli
  • Motor turbo de gasolina de 1,5 litros, con dos niveles de potencia de 135 CV y 163 CV, para el nuevo Tívoli
  • Dos longitudes de carrocería, 4,22 metros (Tívoli) y 4,48 metros (Tívoli Grand)

Los SsangYong Tívoli y Tívoli Grand reciben una actualización de diseño con algunos cambios en el exterior y en su interior. El renovado SUV llega con un precio que no deja indiferente.

Hace unos meses, SsangYong ponía en el mercado a su modelo Torres, un SUV de 4,7 metros. Ahora, la marca coreana inicia la venta de una nueva actualización del SUV más pequeño de su gama, el Tívoli, de 4,22 metros de largo y tracción delantera, que cuenta con una versión de mayor tamaño y capacidad, el Tívoli Gand, con 4,48 metros. El maletero del Tívoli cubica entre 427 y 1.115 litros, mientras que el del Tívoli Grand va de los 720 a los 1.440 litros. La proporción de ventas entre ambas carrocerías, según los datos de la marca, es del 70% para Tívoli y del 30% para el Tívoli Grand.

Dos carrocerías para el SsangYong Tivoli.

Está en el mercado desde 2015 y, tras el lavado de cara que recibió en 2019, el modelo vuelve ahora a actualizarse. Desde su lanzamiento SsangYong ha vendido en todo el mundo más de 413.000 unidades del Tívoli y ha sido el modelo de la marca más demandado en nuestro país el pasado año con 652 unidades (Tívoli) y 321 (Tívoli Grand). Para 2024 la marca prevé cerrar, respectivamente, con cerca de 2.000 y de 300 matriculaciones.

Al mercado solo está disponible con un motor de gasolina 1.5 Gdi-T, con potencias de 135 CV (caja manual de seis velocidades) o de 163 CV (transmisión manual o automática), con el que lleva la etiqueta C de la DHT. El Tívoli Grand solo se ofrece con la potencia de 163 CV, manual y automático. Los consumos oficiales del Tívoli parten de los 6,98 l/100 km, mientras que los del Tivoli Grand arrancan en 7,27 l/100 km.

Tivoli: un coche con un buen precio

Entre los muchos rivales del Tívoli en el dilatado segmento B SUV podemos citar a Citroën C3 Aircross, DFSK 500, Hyundai Bayon, Kia Stonic o MG ZS, un poderoso segmento en el que el SsangYong se posiciona como uno de los más competitivos. Y es que el Tivoli parte de los 17.900 euros, un precio a tener en cuenta sobre todo si elegimos la compra con financiación, ya que la cifra baja hasta los 14.600 euros. Tienes la opción de añadir un Kit GLP, por 2.750 euros, y contar con la etiqueta ECO de la DGT y con una autonomía combinada de hasta 1.200 ekilómetros.

Hablamos de uno de los modelos más baratos del mercado en su segmento en el que se viaja cómodo, como pudimos comprobar en nuestra toma de contacto, las impresiones de calidad son buenas y llega muy equipado de serie. Está disponible con tres niveles de acabado: Line, Urban Plus y Limited. El Line cuenta con transmisión manual, mientras que los Urban Plus y Limited están disponibles con transmisión manual o automática.

Desde el acabado base incorpora muchos asistentes a la conducción: sistema avanzado de frenada de emergencia y de advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en carril y de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance del vehículo delantero, advertencia de fatiga, alerta de distancia de seguridad, control de descenso en pendientes, asistente de arranque en pendientes, sistema de control de tracción y sistema de presión de los neumáticos, entre otros.

Gama y precios de los Tívoli y Tívoli Grand

Tívoli Line (manual): 17.900 euros

Tívoli Urban Plus (manual): 19.900 euros

Tívoli Grand Urban Plus (manual): 22.400 euros

Tívoli Urban Plus (automático): 21.900 euros

Tívoli Grand Urban Plus (automático): 23.900 euros

Tívoli Limited (manual): 23.700 euros

Tívoli Grand Limited (manual): 25.200 euros

Tívoli Limited (automático): 25.700 euros

Tívoli Grand Limited (automático): 27.200 euros

Cuatro maneras de comprar el Tívoli

SsangYong ofrece cuatro fórmulas para adquirir el actualizado modelo. Elegimos como el ejemplo con la versión de entrada Line con cambio manual:

-Compra directa: 17.900 euros (22.400 euros Tívoli Grand)

-Compra con financiación: 14.600 euros (19.000 euros Tívoli Grand)

-Multiopción (48 meses/10.000 km): cuota 140 euros/mes con entrada de 2.600 euros (cuota 165 euros/mes con entrada de 4.000 euros Tívoli Grand)

-Renting (48 meses/10.000 km): cuota sin IVA de 377 euros/mes (cuota de 388 sin IVA Tívoli Grand)

Cambio de imagen para los Tívoli

En el exterior, los SsangYong Tívoli 2024 incorporan nuevo parachoques integrado y una parrilla más grande, que rodean las luces antiniebla LED triples en los extremos del paragolpes. Destacan también los discretos detalles en el capó, el del gancho de remolque, así como el nuevo diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas con corte de diamante.

En el interior los cambios se centran el las salidas de aire laterales y en el nuevo salpicadero. Destaca el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con una pantalla táctil que alberga un nuevo software y se ha rediseñado el panel de control de clima. Los asientos delanteros son de corte deportivo y sujetan bien. Muchos huecos para dejar objetos repartidos por el habitáculo. Encontramos dos porta bebidas entre los asientos delanteros, porta gafas en el techo, bandeja portaobjetos en la parte baja de la consola central, otra bandeja alargada sobre la guantera y un reposabrazos central trasero con dos porta botellas.

Según acabados, los Tívoli equipa climatizador manual o automático bizona, sensores de lluvia y luces, control de crucero (funcional entre 36 y 150 km/h), retrovisor interior electrocrómico, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, telefonía manos libres por Bluetooth, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, sistema de entrada y arranque sin llave… Cuenta con tres niveles de conducción: Comfort, Normal y Sport.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud