
Primer contacto con el nuevo SsangYong Torres, un SUV de 4,7 metros que la marca pone a la venta con precios que arrancan en los 28.800 euros si añadimos descuento y financiación. Así queda la gama del modelo coreano.
Hace unos meses, anunciábamos los primeros datos del nuevo buque insignia de SsangYong, el Torres, que la marca acaba de poner a la venta. Ahora ya hemos tenido la oportunidad de ponernos a sus mandos y de conocer los detalles de su gama y precios. Para la la firma coreana, este nuevo SUV supone el retorno de un todo terreno auténtico y marca el lenguaje de diseño que lucirán los futuros modelos SsangYong.
Hay que recordar que SsangYong fue adquirida el año pasado por la compañía coreana KG Group. Ahora marca nos confirma ahora que en un plazo máximo de dos años todos los nuevos modelos abandonarán el nombre de SsangYong para denominarse KGM (KG Mobility). El logotipo alado de SsangYong sí que seguirá luciendo en los coches.
Un SUV grande, con una personal estética
El nuevo SUV Torres se enmarca dentro del segmento D, con sus 4,7 metros de largo. Este segmento representa actualmente el 17 por ciento del mercado, por lo que la marca ha querido posicionar a su nuevo SUV en este territorio inexplorado en la marca, ya que SsangYong cuenta en la gama con el Tivoli en el segmento B, Tivoli Grand y Korando, en el C, y el Rexton en el segmento de mayor tamaño, el E, con sus 4,85 metros de longitud y siete plazas.

El nivel tope de gama, el Adventure 4x4, suma la tracción 4x4 conectable, apertura del portón trasero eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico, las llantas de 20 pulgadas de o la rueda de repuesto de emergencia, entre otros elementos.
El precio del Torres con descuentos baja de los 30.000 euros
La marca apuesta por su nuevo SUV, y juega una importante baza en el tema de su precio que lo quiere posicionar como si de un C SUV se tratara. El precio del nuevo SssangYong Torres parte de los 31.000 euros con el descuento, de la versión Trend con cambio manual, pero si nos acogemos a la financiación de la marca la cifra podría bajar hasta los 28.800 euros. Si además podemos dar un modelo de SsangYong a cambio, se aplicarían 1.000 euros de descuento adicionales, con lo que el precio final arrancaría en unos atractivos 27.800 euros.
Otras modalidades de compra que ofrece SsangYong es la Multiopción, una fórmula financiera que nos permitirá tener un Torres por 250 euros al mes, con una entrada de 7.150 euros.
Para los acabados Life y Adventure, los precios con descuento parten de los 33.500 y 40.500 euros, a los que habría que sumar las promociones mencionadas.