Motor

El temporal de frío en EEUU genera largas colas para cargar los coches eléctricos en Chicago

Varias zonas de Estados Unidos llevan semanas sumidas en un temporal extremadamente gélido, con intensas tormentas de nieve o lluvia, fuertes vientos y con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero (y sensaciones térmicas mucho menores). Diferentes partes del país se han visto afectados por cortes de luz, cancelaciones de vuelos, cierres de escuelas o accidentes de tráfico, y hasta el momento unas 89 personas han muerto como consecuencia de la primera ola invernal del año.

Una de las imágenes más llamativas del temporal ha sido recogida por las cámaras del canal FOX, el cual ha sido testigo de cómo varios usuarios de vehículos eléctricos se han quedado tirados debido a las bajas temperaturas. Y aunque es de sobra conocido que las baterías pierden autonomía en condiciones extremas, en esta ocasión el problema mayoritario ha sido otro.


Según informa el canal americano, se han producido importantes demoras en varios puntos de recarga a los que los usuarios de estos vehículos acuden habitualmente para recargar las baterías. La velocidad a la que normalmente cargan se ha reducido drásticamente. "Estaba al 50% (de carga) cuando llegué aquí. Por lo general, del 50% al 80-90% de la batería lleva como 10 o 15 minutos, y ahora está tardando una hora y 20 minutos", señaló un conductor de Chicago afectado. En su caso, otros 40 vehículos aguardaban su turno para cargar.

En otros puntos de recarga, las incidencias han llegado hasta tal punto que han impedido recargar las baterías a los clientes. Así lo expresaba otro conductor ante las cámaras: "Nada, no hay jugo. Todavía está al 0%, y ya son como tres horas esta mañana".

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), para mediados de la próxima semana se espera la llegada de aire más cálido a la mitad oriental de Estados Unidos, por lo que todavía quedan días de intenso frío por delante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky