
Honda lucirá una nueva H en sus modelos, el sello de identidad de los coches de la marca nipona. Será a partir de la llegada de la próxima generación de vehículos eléctricos que arranca en 2026.
Durante casi cincuenta años, el logo que identifica los automóviles Honda ha permanecido prácticamente igual. La insignia actual que lucen los modelos de Honda data de 1981, cuando se renovó la versión anterior. Ha sido y es pieza clave en la identidad de la marca y no oculta ningún misterio: es una simple "H" que representa el nombre de la compañía y de su fundador. Se trata de un logo sencillo que Honda ha mantenido a lo largo de la historia de la marca… y que así continuará siendo, aunque algo diferente.
El logo de Honda fue diseñado para transmitir tres valores principales de la compañía a través del grosor de la grafía: confianza, calidad y fiabilidad. La "H" es más amplia en la parte superior y más estrecha en la inferior, como si sus brazos se elevaran hacia el cielo, en referencia a la máxima de la compañía: "El poder de los sueños". Los colores corporativos, plata (elegancia), rojo (pasión) y negro (sofisticación) completan el mensaje.
Nueva H a partir de 2026, con los eléctricos

Será a partir de 2026, cuando lleguen al mercado los primeros modelos de la nueva generación eléctrica de Honda cuando veamos lucir la nueva "H", que sigue conservando la misma esencia de siempre.
Con la nueva "H", Honda quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de ir más allá de sus orígenes y abordar nuevos desafíos y avances. Esta expresión de diseño, como dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos de Honda.