Motor

El Omoda 5 se venderá a finales de enero y ya sabemos la garantía que ofrecerá la marca

  • El nuevo modelo chino llega respaldado por una cada vez más amplia red de concesionarios
  • A lo largo de 2024, la marca pondrá a la venta dos lanzamientos más

A finales de este mes de enero, la marca china Omoda se inaugura en España con la llegada a los concesionarios de su primer modelo en nuestro país, el Omoda 5. La marca quiere tranquilizar a sus futuros compradores con el anuncio de su garantía oficial.

El nuevo Omoda 5, que comenzará a comercializarse en España a finales de este mes de enero, llega a nuestro mercado con una garantía oficial del fabricante de 5 años o 100.000 kilómetros. La marca china ofrece esta garantía, anuncian, porque están seguros de la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a duros test de fiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo y ayudará a aumentar su valor de reventa.

Con esta garantía de 5 años la marca quiere garantizar la satisfacción al cliente, que se llevará a cabo a través de su red de concesionarios que ya cuenta con 39 localizaciones repartidas por la Península, y que se extenderán a 80 en esta primera fase de expansión.

Así es el interior del nuevo Omoda 5.

Hace unos días, Omoda firmó un acuerdo con Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona y Kuehne + Nagel en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para garantizar la recepción, gestión y distribución tanto de vehículos como de piezas de recambio y máquinas de diagnosis, con el fin de disponer siempre del 100% de las referencias de sus modelos y que cualquier petición relacionada con el mantenimiento llegue a sus centros españoles de postventa en un máximo de 24 horas.

Tres modelos para 2024

Además del Omoda 5, que aterriza en unas semanas con motor de gasolina 1.6T, de 185 CV, 290 Nm de par y cambio automático de 7 velocidades (la marca habla de precios por debajo de 30.000 euros), la marca china pondrá a la venta este año otros modelos.

Uno de ellos será la variante eléctrica del Omoda 5, prevista para el primer cuatrimestre, cuya autonomía oficial alcanzará los 450 km. De este modelo no hay precios asignados todavía pero este Omoda 5 EV podría situarse por debajo de los 40.000 euros (baterías incluidas, pero sin contar con ayudas oficiales a la compra).

También está previsto para el último cuatrimestre de 2024, el Omoda 9, un SUV de 4,8 metros de largo que equipará una mecánica híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de más de 70 km.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky