Motor

El grupo chino Chery envía a España los primeros 700 vehículos de las marcas Omoda y Jaecoo

  • Se trata de un pedido de 700 unidades de modelos Omoda 5 y Jaecoo 7 
  • Llegarán al puerto de Barcelona a finales del mes de enero
Ceremonia del Grupo Chery. Foto: eE

El aterrizaje de las marcas chinas en el Viejo Continente no ha hecho más que comenzar. En la actualidad hay más de una decena de fabricantes que comercializan sus vehículos en España. De hecho, es el principal mercado de entrada de estas marcas en Europa.

De cara al año que viene llegará otra decena de firmas al mercado español. Entre ellas estarán dos enseñas del grupo Chery: Omoda y Jaecoo. Dichas firmas acaban de enviar a España un barco con 700 unidades que llegarán al puerto de Barcelona a finales de enero.

Dichas unidades, correspondientes a los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7, se distribuirán a los puntos de venta que tiene el consorcio automovilístico chino en España. El grupo tiene actualmente 39 ubicaciones en España y tiene el objetivo de alcanzar los 80 en una primera fase.

El pasado mes de enero, Chery mandó a España su primer lote de vehículos, consistente en 51 modelos Omoda 5.

En paralelo a la expansión de la red comercial, se ha creado una logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio, con un almacén central en Azuqueca de Henares (Guadalajara); y se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.

El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, que es una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios de posventa de la máxima calidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky