Motor

Las 10 gasolineras más baratas de España

iStock

Dónde echar gasolina (o diésel) siempre ha sido una cuestión sujeta a los estudios de mercado que cada cliente particular ha realizado en función de su propia situación y de su propias necesidades. Cada conductor conduce su vehículo de forma distinta, le da diferentes usos y obtiene una eficiencia energética distinta. Del mismo modo, la amplia variedad de vehículos que existe ofrece unos consumos diferenciados, con unas tecnologías, pesos y dimensiones muy variables. Pero, además, cada gasolinera, independientemente de que pertenezca a la misma compañía, ofrece el combustible a un precio diferente.

Afortunadamente, la tecnología nos capacita para buscar el mejor precio sin movernos del sofá, mediante una simple búsqueda por internet. Lo malo es que estos precios varían continuamente, día a día, incluso hora a hora, lo cual puede convertir el repostaje en una tediosa tarea.

Para quienes detesten analizar y comparar precio cada vez que se enciende el testigo de la reserva, pueden fiarse de aquellas gasolineras que, de forma habitual, suelen tener unos precios competentes. En este sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han llevado a cabo un análisis para determinar qué cadenas son, por lo general, las más económicas. Para hacerlo, han recogido los datos de más de 10.000 gasolineras entre marzo y mayo, excluyendo las de Canarias, Ceuta y Melilla; después, han calculado el precio medio de cada cadena en todo el periodo.

La principal conclusión es que, en general, los precios inferiores a la media se encuentran en cadenas low cost, las cadenas pequeñas y el grupo de independientes.

Las cadenas más baratas

BonÀrea, cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas de Aragón, es la más barata para repostar gasóleo A, gasolina 95 y gasolina 98. Para el resto del país, existen del mismo modo opciones bastante económicas, con las que se puede ahorrar hasta un 14%.

En el caso de la gasolina normal (gasolina 95), destacan GM Oil, Campsa Express, Petroprix y Plenoil. Tras estas, también resultan económicas Gas Express, Esclatoril, Beroil, Ballenoil o E.Leclerc.

En el caso del diésel, también destacan GM Oil, Beroil, Campsa Express y Petroprix. Tras estas, se encuentran Plenoil, Gas Express, Ballenoil, E.Leclerc, EasyGas, Esclatil, Alcampo o Petrocat Directe.

Para quienes suelan repostar diésel mejorado o para quienes precisen GLP, la mejor opción pasa por Ballenoil, aunque no todas sus gasolineras ofrecen estas opciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud