Motor

Se acabaron las infracciones en carretera: Llegan radares dotados con Inteligencia Artificial

  • Capaces de diferenciar entre personas, vehículos y animales

La Dirección General de Tráfico (DGT) registró una recaudación récord el pasado año en multas, una de las incidencias de tráfico más comunes: 507 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15% en tasa interanual. Ahora, la Inteligencia Artificial llega a los radares, lo que hace pensar que si se usan en carretera serán pocos los que se podrán escapar de las multas.

Así, los radares de alto rendimiento de Magos Systems ofrecen una capacidad de detección perfecta, incluso en condiciones climáticas adversas y entornos con alta interferencia. Esto es gracias a la incorporación de tecnologías de vanguardia. Entre ellas, MIMO (Multiple-Input Multiple- Output), un sistema dotado de más de una antena para conseguir una mayor cobertura. También de la formación digital de haces y un incontable número de canales.

Por otro lado y como novedad, estos radares "más listos" usan la Inteligencia Artificial (IA). Gracias a ello, son capaces de clasificar lo detectado y diferenciarlo entre personas, vehículos y animales. El conseguir filtrar las alarmas causadas por otros (no humanos) supone una reducción de las falsas alarmas a casi cero.

Radar con más cobertura gracias a las últimas tecnologías.
Radar con más cobertura gracias a las últimas tecnologías.

Igualmente, los radares de esta compañía se pueden integrar con sistemas de seguridad ya existentes, al ser compatibles con una gran cantidad de cámaras y software de gestión de vídeo (VMS) de los principales fabricantes de seguridad.

EET, compañía especializada en soluciones de vídeo, seguridad y red, entre otros, ha incluido recientemente esta tecnología de radar de seguridad perimetral en su cartera de producto. El objetivo de la colaboración es "proporcionar una innovadora solución de seguridad que aprovecha al máximo las tecnologías de radar de vanguardia y la Inteligencia Artificial para ofrecer una protección de primera clase".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud