
La automoción sigue siendo uno de los sectores más cotizados. Los fabricantes de automóviles aumentan su valor y hasta tres de ellas se cuelan entre las 10 marcas más valiosas del año.
Interbrand ha dado a conocer el 'Best Global Brands 2023' y con las tecnológicas como Apple (valor de 502.680 millones de dólares) o Microsoft (316.659 millones) a la cabeza, tres marcas de coches han conseguido entrar en el 'top 10'. Concretamente, Toyota, Mercedes-Benz y BMW.
Toyota es la marca automovilística más valiosa y la sexta en el ranking global, con una valoración de 64.504 millones de dólares, un 8% más de valor que hace un año; seguida por la alemana Mercedes-Benz, que ocupa la séptima posición, hasta los 61.414 millones de dólares (+9%), mientras que otra alemana BMW cierra el 'top 10' con un valor de 51.157 millones de dólares (+10%).
Diez marcas más se sitúan en el ranking global: Tesla, Honda, Hyundai, Audi, Porsche, Volkswagen, Ford, Nissan, Ferrari y Kia. La estadounidense ocupa la duodécima posición, con 49.937 millones de dólares (+4%); seguida de Honda en la posición 27, con 24.412 millones (+7%) y de Hyundai en la posición 32, con 20.412 millones de dólares (+18%).
Ya en el 'top 50' se encuentran tres marcas más, todas del grupo alemán Volkswagen. Audi se ha colocado en la posición 45, con 16.352 millones de dólares (+9%). Porsche le sigue en la posición 47, con 16.215 millones de dólares (+20%). La marca Volkswagen cierra como la número 50 de la clasificación, con un valor de 15.140 millones de dólares (+2%).
Ford sigue a la alemana ocupando la posición 51, con un valor de 14.867 millones de dólares (+3%). Nissan ocupa la posición 63 con una valoración de 12.676 millones de dólares (+4%); Ferrari se encuentra en la 70, con 10.830 millones de dólares (+16%) y Kia cierra las marcas de coches en la posición 88, con un valor de 7.059 millones de dólares (+7%).