
Elon Musk es sin duda una de las personalidades más extravagantes y notorias de los últimos años. Por ello, no es de extrañar que el dueño de Tesla, SpaceX y X (Twitter) sea uno de los más mediáticos a nivel mundial.
En lo que va de año, Musk cuenta con 6.892 menciones, solamente por detrás de Mark Zuckerberg, dueño de Meta, con 8.005 menciones en artículos. Tras ellos y con muchas menos menciones, se sitúan Tim Cook de Apple (3.665 menciones) o Bob Iger de Disney (3.464 menciones).
Estos datos se extraen del CEO Index de Onclusive, que mide la cobertura mediática de los CEOs pertenecientes al ranking Fortune 100 de EEUU y a los índices bursátiles de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, España, Italia e Irlanda. El análisis abarca los principales 165 periódicos y revistas de negocios, tanto digitales como en papel.
Respecto al sector de la automoción, en el segundo puesto se sitúa Carlos Tavares, CEO de Stellantis, con 1.316 menciones y en tercera posición, Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, con 1.284 menciones en medios. Tras ellos, Farley de Ford (990); Blume, pero como CEO de Porsche (862); De Meo de Renault (854); Barra de General Motors (808); Zipse de BMW (714); Kallenius de Mercedes (521) y Vigna de Ferrari (253).

Cabe destacar que la puntuación de impacto, una media de -10 a 10 puntos que se calcula atendiendo al alcance del medio, su autoridad, la prominencia del CEO en el artículo, el sentimiento y su amplificación, se mantiene por encima del 3 en todo el 'top 10'.
Solamente en el tercer trimestre del año, Musk por sí solo prácticamente cuadriplica las menciones del segundo y tercero, los mencionados Farley y Tavares; a los que siguen Zipse y Barra para cerrar el 'top 5'.
Según apunta Onclusive, gracias a temas tan candentes como la tensión comercial a tres bandas entre EE.UU., Europa y China en el mercado de los vehículos eléctricos; la puesta en marcha por parte de la Comisión Europea de una investigación por prácticas de subvención indebidas o el anuncio de ambiciosos planes de inversión en infraestructura de BMW, GM o Stellantis han llevado a los CEO de la automoción a ser los líderes respecto a otros sectores económicos. De hecho, cinco directivos de la automoción se sitúan entre los 20 primeros puestos del ranking global.
Relacionados
- Tesla producirá un modelo de 25.000 euros en su gigafactoría de Berlín
- Elon Musk acelera la producción del Tesla Cybertruck, aunque su llegada a Europa es incierta
- Elon Musk se aprovecha de los incentivos fiscales de España y crea un holding de Tesla en Barcelona
- Los precios de los Tesla están subiendo: Elon Musk lo relaciona con algo inesperado