
Mientras Elon Musk está pendiente de las primeras entregas del Cybertruck de Tesla para el 30 de noviembre, sus competidores van forjando sus prototipos eléctricos económicos en un mercado en el que si pestañeas te lo pierdes. Eso ha ocurrido en esta jornada con Volkswagen, que ha sacado a la luz el ID.2, el concepto que anticipa al urbano eléctrico 'Made in Spain' de menos de 25.000 euros.
Volkswagen ha presentado por primera vez en España el ID.2all, un concepto de un nuevo modelo de la Familia ID. que se inscribe en el segmento de entrada del mercado. La marca ha aprovechado la jornada también para desvelar el nuevo ID.7, una berlina premium 100% eléctrica que llegará a principios del próximo año.
Todo, en el marco de presentar este fin de semana en Madrid su estrategia de electromovilidad, en un evento en el que se darán cita unas 1.300 personas y con el que Volkswagen pretende acercar la movilidad eléctrica a los clientes, según ha explicado el fabricante alemán en un comunicado.
Bajo el paraguas de su estrategia 'Accelerate', Volkswagen continúa potenciando su ofensiva eléctrica. Su hoja de ruta para los próximos años pasa por un impulso decidido de la electrificación. El nuevo ID.7, que llegará a nuestras carreteras a principios del próximo año, y el concepto ID. 2all, son una muestra de ello, agrega el comunicaod.
Estrategia de electrificación 'Made in Spain'
El concepto ID.2all que se ha presentado hoy en primicia en España, anticipa las líneas del urbano eléctrico de la Familia ID. "El ID.2all supone un hito muy importante en nuestra estrategia de electrificación ya que nos introduce en un segmento de volumen clave. Estamos muy orgullosos de que España lidere este proyecto, señal de la confianza que el Grupo Volkswagen tiene en nuestro país", ha señalado Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.
Con este modelo, que amplía la Familia ID. en el segmento de entrada al mercado, Volkswagen quiere que la movilidad eléctrica sea más accesible para más personas. Su precio estará por debajo de los 25.000 euros y llegará a partir de 2025.
El ID.2all anticipa también el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con el que quiere enfatizar atributos de la marca como la "deseabilidad" y "diseño atractivo". Además, gracias a la plataforma 'MEB Entry' optimizada, el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente. Su autonomía será de unos 450 kilómetros.
Por su parte, con el ID.7, que también se presenta hoy por primera vez en España, Volkswagen amplía la Familia ID. al segmento de las berlinas premium. Con una autonomía de hasta 700 kilómetros, el nuevo ID.7 llegará a principios del próximo año.