Motor

Seat suma un cuatrimestre como la marca del Grupo Volkswagen que más eleva las ventas

  • Las entregas del Grupo Volkswagen crecen un 10,9% entre enero y octubre
  • Seat Cupra aporta el 5,7% del total de las entregas mundiales de eléctricos del grupo
Línea de montaje de Seat en su planta de Martorell (Barcelona). Foto: Bloomberg

Seat y Cupra vuelven a liderar los incrementos en las ventas del Grupo Volkswagen. Las compañías pertenecientes al conglomerado alemán acumulan cuatro meses consecutivos siendo las marcas que más incrementan sus entregas en tasa interanual.

Al cierre de los 10 primeros meses del año, Seat y Cupra han comercializado un total de 430.300 unidades, un 33,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Si estas cifras se comparan con las registradas hasta septiembre de 2019, antes de la pandemia, las ventas de Seat Cupra aún son un 13,7% inferiores a las de entonces.

En octubre, Seat y Cupra vendieron un total de 38.500 vehículos, un 30,8% más en comparación con el mismo mes del año anterior.

De esta manera, no ha habido ninguna marca de turismos del grupo alemán que haya superado el crecimiento en las entregas mundiales a Seat Cupra. La única que ha registrado un alza superior al de las firmas españolas es el fabricante de camiones Man, cuyas ventas han crecido un 47,5% en los 10 primeros meses del año, hasta alcanzar las 94.100 unidades.

El Grupo VW sube las ventas mundiales un 10,9%

El gigante alemán del automóvil ha cerrado los 10 primeros meses del año con un total de 7.481.300 unidades en todo el mundo, un 10,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos datos que aún son un 16,4% inferiores a los registrados entre enero y octubre de 2019.

En el mes de octubre, el Grupo Volkswagen ha vendido un total de 765.500 vehículos, un 10,7% más en tasa interanual.

Por regiones, destaca el descenso de las ventas en China un 2,1%, hasta los 2.565.900 vehículos comercializados. En Europa Occidental, por su parte, las entregas del Grupo Volkswagen han crecido un 23,4% en tasa interanual, hasta alcanzar las 2.697.900 unidades entregadas.

De hecho, las entregas de Seat y Cupra suponen el 5,7% de las ventas realizadas por el consorcio automovilístico alemán entre enero y octubre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky