Motor

Confirmado: el nuevo Renault 5 costará unos 25.000 euros

  • El futuro Renault 5 anuncia una autonomía de más de 400 km
  • Llega al mercado tras el verano de 2024

La estrategia de Renault en torno a sus futuros coches eléctricos es clara: reducir los costes de producción para ajustar precios y lanzar productos asequibles para el gran público. Tras conocer muchos detalles del Renault 5 para 2024, nos faltaba saber su precio…

Ya conocemos detalles del renacer del Renault 5 dentro de la nueva era de la electrificación. Su llegada al mercado está prevista para el segundo semestre de 2024, pero nos faltaba por saber con qué precio se movería el utilitario de la marca. Ahora, Luca de Meo, CEO de Renault, ya ha dado la primera cifra. Su precio de entrada será de unos 25.000 euros, compitiendo con los vehículos híbridos del segmento B. ¿Un precio alto para lo que puedan ofrecer otros modelos de la competencia, incluyendo la oferta de fabricantes chinos?

Lo que está claro es que Renault se encuentra inmerso en una estrategia de producto que gira alrededor de la reducción de costes. El Grupo ya ha matizado que de aquí a 2027/2028, los costes variables entre los vehículos eléctricos del segmento C (el de los compactos) de 1ª y 2ª generación se reducirán de forma continua en un 40%. Es la única manera para reducir el precio final del vehículo. Disminuirán en un 50% de los costes de batería por vehículo para la misma autonomía y un 25% los costes del motor eléctrico por vehículo.

Gracias a este plan de reducción de costes en curso, se ha dado un primer paso importante con el Scenic E-Tech (llegará al mercado a principios del próximo año con un precio de entrada de unos 40.000 euros), que ya ha alcanzado la paridad del Coste Total de Propiedad con los vehículos híbridos. La paridad de precios de venta con los vehículos de combustión se alcanzará en 2027/2028 con la segunda generación de vehículos eléctricos (sucesores del Mégane E-Tech y del Scenic E-Tech), preservando al mismo tiempo los márgenes. En el segmento B, son este Renault 5 y el Renault 4, que verá la luz en 2025, los protagonistas.

El Renault 5 marca el renacimiento de un modelo icónico en la marca. Este nuevo modelo se asentará sobre la nueva plataforma del segmento B del Grupo Renault AmpR Small (antes CMF-B EV). Los modelos del segmento C se fabricarán sobre la plataforma AmpR Medium (antes CMF-EV). Se ofrecerá con una autonomía de más de 400 km y se fabricará en la planta de Douai en el norte de Francia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud