Motor

Regresa el Renault 4. Vuelta a legendario modelo con este aspecto de robusto SUV, previsto para 2025

  • El mítico 'Cuatro latas' regresará electrificado y SUV
  • Más ancho y alto que el modelo original, destaca por su generosos pasos de rueda
  • Su llegada al mercado está prevista para 2025

Así luce el futuro Renault 4, todavía en forma de concepto. El 4L en su nueva interpretación, cien por cien eléctrico, tendrá un precio que no superará los 25.000 euros.

La nueva era Renault sigue sorprendiendo.Tras la llegada del Renual 5 previsto para el año que viene, Renault enseña las líneas de cómo replantea otro legendario modelo de la marca. Se trata del futuro Renault 4, aunque ya poco tiene que ver con el que recordamos. Con un estilo neo-retro y con proporciones propias de un SUV, que transmiten una imagen robusta, el esperado modelo entra de lleno en la era cien por cien eléctrica.

Este vehículo entra a formar parte de una gama de 7 vehículos que la marca del rombo tiene en su hoja de ruta hasta 2031 en el mercado europeo. Hablamos del Renualt 4, y de los Megane E-Tech, Scenic E-Tech, Renault 5, "Legend" (nuevo Twingo) y dos vehículos complementarios.

Los nuevos vehículos previstos por Renault llegan con un reto: democratizar el vehículo eléctrico en Europa dirigiéndose a una amplia clientela, sobre todo en los segmentos de vehículos compactos (segmento B) y medianos (segmento C), donde el Grupo Renault tiene una posición consolidada. El objetivo principal es el de lograr la paridad de precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión interna antes que la competencia en dichas categorías, las de mayor volumen, pero tambien más competidas. En conjunto, se espera que estos segmentos representen el 75% del mercado europeo de vehículos eléctricos en 2030, y se prevé que crezcan una media de alrededor del 25% anual entre 2023 y 2030.

El Renault 4, que se lanzará en 2025, será una reinterpretación de un coche universal para la era eléctrica. Será un vehículo modulable y habitable, que se beneficiará de los mejores ingredientes del Renault 5, como la plataforma para modelos pequeños AmpR Small (lo que Renault antes llamaba CMF-BEV, que prometía consumos un 10% menores que el Zoe) y el sistema de infoentretenimiento. Se espera que el nuevo Renault 4 llegue al mercado con precio inferior a los 25.000 euros. Esto supone internamente para Renault una reducción de costes en torno al 40 por ciento en la producción de eléctricos.

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