Motor

Antolin se repliega en Europa con la venta de una fábrica en Austria con 500 trabajadores

Valladolidicon-related

Antolin, empresa burgalesa del sector de la automoción, acaba de traspasar la totalidad de sus activos industriales situados en la localidad de Ebergassing (Austria) al fondo de inversión Fidelium Partners.

El fondo de inversión alemán, con una larga experiencia en la adquisición y apoyo a compañías del sector del automóvil, es el nuevo propietario de la fábrica, la única que tenía Antolin en esta nación centroeuropea. La plantilla de esta factoría supera el medio millar de trabajadores. Producen diferentes componentes para el interior del vehículo para diferentes clientes.

La operación se engloba dentro del proceso de revisión y optimización que está llevando a cabo la firma para mejorar el rendimiento y eficiencia de su red industrial repartida por todo el mundo. Este procedimiento supone un paso más en el proceso de adaptación de la capacidad de fabricación de Antolin para adecuarla a la situación del sector en Europa y a las necesidades de todos sus clientes.

La desinversión forma parte del Gear up Our Ambition (Engrana nuestra ambición) que ha puesto en marcha la multinacional burgalesa para los próximos cuatro años y que prevé reducir su capacidad industrial entre un 10% y un 15%.

Con este plan, Antolin logrará un flujo libre de caja de entre 450 y 500 millones de euros, así como una generación de caja de entre 85 y 115 millones en 2026.

Antolin ha ganado 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que implica dejar atrás las pérdidas de 46,9 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky