Motor

Geely, el socio de Renault en Horse, niega que reciba subvenciones ilegales del Gobierno chino

  • La UE investiga si las ayudas del Gobierno de Pekin dañan a los fabricantes europeos
Fábrica de Geely en China (Efe)
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Geely, el fabricante chino de automóviles que se ha aliado con Renault para formar Horse, niega que reciba subvenciones ilegales del Gobierno asiático en respuesta a la investigación abierta por la Unión Europea.

A través de un comunicado que recogía hace unos día el portal Just Auto, Geely Holdings asegura que "sigue todas las leyes y regulaciones y apoya la competencia justa en el mercado a nivel mundial".

La compañía añade que "Geely ha sido un cuidadoso guardián de las marcas automotrices europeas icónicas durante más de una década; sus continuas inversiones han mejorado la capacidad industrial europea y china, creando importantes sinergias industriales".

El comunicado continúa diciendo que "Geely Holdings considera que el libre comercio, incluido el de los vehículos eléctricos, es beneficioso para todos los consumidores y ayuda a combatir el cambio climático global".

El grupo chino Geely y Renault Group firmaron a principios de año un acuerdo para crear año un nuevo líder mundial en el desarrollo, producción y suministro de motores de propulsión híbridos y térmicos de alta eficiencia energética. A la alianza se ha incorporado también la petrolera saudí Aramco.

La nueva compañía será un proveedor global independiente, produciendo grupos motopropulsores híbridos de nueva generación y desarrollando tecnologías descarbonizadas y de bajas emisiones desde cinco centros de investigación y desarrollo a nivel mundial.

La nueva compañía tiene previsto operar en 17 plantas mecánicas de motores y transmisiones en 3 continentes, empleando a un total de unas 19.000 personas. Tendrá una capacidad combinada de más de 5 millones de transmisiones y motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año para servir a más de 130 países y regiones. La cartera de productos combinada de Geely y Renault Group y la huella geográfica de la nueva compañía permitirán ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de ICE (internal combustion engine).

La Comisión Europea abrió a finales de octubre una investigación sobre las subvenciones que China da a los fabricantes de vehículos eléctricos en su país con la que pretende determinar que si las ayudas del país asiático son ilegales y dañan la producción de los competidores europeos. Esto abre la puerta a que los estados miembro puedan imponer aranceles a las importaciones chinas.

La declaración de Geely sigue la estela de Great Wall Motor (GWM), que fue el primer fabricante de automóviles chino en emitir una respuesta a la investigación antisubvenciones de la Comisión Europea.

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