
Si te acercas a la Plaza de Colón de Madrid seguro que te llevas una sorpresa. Desde hoy y hasta el 28 de octubre, el arte urbano se apodera de esta parte de la ciudad para conmemorar el lanzamiento del nuevo Lexus LBX.
Tras Milán y Londres, turno ahora para Madrid que se convierte estos días en centro de Lexus para llevar a cabo la tercera de sus cuatro experiencias pop-up en ciudades europeas (tras Madrid, la cuarta y última experiencia emergente se llevará a cabo en París del 23 al 25 de noviembre). Y ha sido la Plaza de Colón el lugar elegido para transformarse en una "Extraordinaria Galería Urbana", entre los días 26 y 28 de octubre.
Y todo para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo de la marca, el Lexus LBX. Se trata de un SUV compacto de 4,19 metros de largo, con tecnología híbrida de 136. Ya está a la venta, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta principios de 2024.
Colón se llena de cubos rosas
A través del uso inesperado de contenedores marítimos de color rosa, los asistentes a la Plaza de Colón de Madrid pueden experimentar de primera mano como una plaza cotidiana de la capital de España se convierte en un extraordinario espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el estilo y el diseño del LBX.
Diversos artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez y la muralista Lidia Cao, se han encargado de representar, a través de lienzos 3D, diferentes cualidades del LBX.
Mundo mágico para el Lexus LBX
Así, a través de la pieza "Cortinas de LUZ", el artista Maxi Gilbert y su estudio de iluminación XLR, proponen un espacio lumínico y sonoro de gran impacto. La espectacularidad de la instalación formada por 1.156 bombillas led RGB inteligentes, adaptada en esta ocasión a la superficie del container y amplificada con un juego de espejos en el suelo y techo, genera un espacio inmersivo donde se podrán experimentar sensaciones únicas. Y es que el espectador dialoga y juega con la pieza, de manera que éste no sólo mira la obra, sino que pasa a formar parte de ella.
Otra de las piezas que se pueden visitar en la exposición, viene de Avance Producciones. Se crean seis diferentes espacios experienciales donde reflejar la experiencia LBX, la sensación de estar, sentir, disfrutar, ver, oír y conseguir que se vea reflejado a través de diferentes espacios.
Espacio Flow
Anima a fluir y volar entre la magia y la calma del arte del origami.
Espacio Acoustic Flow
Donde poder rodearse de sonidos, ser el centro de la música, envolverse en las ondas, cerrar los ojos y escuchar.
Espacio Environment Flow
Dejarse seducir por el entorno, disfrutarlo desde dentro, sentirlo, descubrirlo…
Espacio Color Perspective Flow
Porque la ciudad es la misma, hasta que se mira diferente. Depende del prisma así se ve y así se percibe.
Espacio Kaleidoscope Flow
Color, alegría, fascinación, locura…reflejo infinito de sensaciones.
Espacio Clouds Flow
Dejarse llevar, estar en una nube, flotar, disfrutar y acaricia la suavidad y experiencia.