Motor

Sunak planea retrasar la prohibición de los coches de combustión en Reino Unido hasta 2035

El Gobierno del primer ministro británico Rishi Sunak está considerando dar marcha atrás en algunas de sus políticas 'verdes', pero sin llegar a abandonar los objetivos de descarbonización suscritos por el Reino Unido.

"Estamos comprometidos con el cero neto para 2050 y con los acuerdos que hemos alcanzado internacionalmente, pero haciéndolo de una manera mejor y más proporcionada", ha afirmado Sunak, que, según fuentes familiarizadas con el asunto recogidas con 'Bloomberg', se reunirá este mismo miércoles con su Gabinete.

De su lado, la cuenta del 10 de Downing Street ha publicado en X, antiguamente conocida como Twitter, un tuit en el que afirma que el Reino Unido ya ha recortado en un 48% sus emisiones desde 1990.

Este martes, la 'BBC' informó de su intención de revisar algunas de las políticas propuestas, como podría ser el calendario de prohibición de venta de coches de combustión. En este sentido, Sunak podría retrasar en cinco años, hasta 2035, el límite para comercializar vehículos de gasolina y diésel. Igualmente, también podrían revisarse los planes de prohibición de los calentadores de gas.

El movimiento amenaza con fragmentar el partido Conservador de cara al congreso anual que se celebrará el próximo mes en Mánchester, ya que la promoción de políticas 'verdes' ha sido respaldada por los 'tories' como fórmula para relanzar la reputación global de Gran Bretaña tras consumarse el Brexit.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud