Motor

Toyota GR Supra GT4 100 Edition, tres unidades ultraexclusivas

  • Una versión de uso en circuito
  • Tiene un precio de 220.000 euros más impuestos

Toyota Gazoo Racing celebra la entrega de la unidad 100 del GR Supra GT4 con una edición muy limitada. Tres unidades. Una pieza única de coleccionista.

El GR Supra GT4 salió al mercado en marzo de 2020, destinado a clientes particulares que participen en la competición GT4 de vehículos basados en modelos equivalentes de carretera con modificaciones autorizadas de seguridad y rendimiento.

Concretamente, el GR Supra es el primer modelo de fabricación mundial por parte de la división de competición de la japonesa. El fabricante nipón utiliza la competición como banco de pruebas para desarrollar y evolucionar sus coches. Así, los modelos GR Sport y GR forman parte de la línea estratégica de Toyota que permite llevar todo lo aprendido en estas modalidades hasta los modelos de producción.

El modelo llega de serie con el color Naranja Plasma.
El modelo llega de serie con el color Naranja Plasma.

El GR Supra GT4 "100 Edition" se entregará en exclusiva en color naranja Plasma, a juego con el exterior de otra edición limitada que llegará a finales de año a Europa. El Toyota GR Supra GT4 "100 Edition Tribute" es la versión de carretera del modelo de competición del que solo se fabricarán 100 unidades. Esta edición llegará a la vez que el nuevo GR Supra 2024.

Esta versión ultraexclusiva no está homologada para GT4, por lo que está destinada específicamente para su uso en circuito. El modelo se basa en el 450PS GR Supra GT4 EVO y en comparación con la de competición, el modelo "100 Edition" para coleccionistas se distingue no solo por su pintura, sino también por una mayor rejilla de ventilación en el capó y unos nuevos elementos aerodinámicos planos en el frontal para mejorar la carga aerodinámica.

Igualmente, se ha montado un nuevo sistema de escape, aunque sin silenciador. Ideal para los más puristas. Otros detalles especiales son unos retrovisores exteriores de fibra de carbono o los faros LED de competición.

Cuenta con insignias específicas de la edición.
Cuenta con insignias específicas de la edición.

El interior cuenta con asiento de pasajero. Además, el modelo luce con insignias específicas de la edición que está bordadas en ambos asientos y otra en el salpicadero. Por otro lado, se incluye una funda para proteger esta joya del polvo y la suciedad.

El motor de 3.0 litros y seis cilindros con turbocompresor ofrece una potencia de hasta 450 CV. La palanca de potencia, que regula la entrega de potencia del motor, también se entregará en el mismo color del deportivo.

Su uso es solo para circuito.
Su uso es solo para circuito.

El Toyota GR Supra GT4 "100 Edition" tiene un precio de 220.000 euros al que hay que añadir impuestos y gastos de envío. Su producción está limitada a tres unidades: uno para Europa, otro para Norteamérica y un tercero para Asia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky