Motor

Toyota GR Supra GT4 EVO, preparado para las 24 Horas de Daytona

  • Las peticiones de los usuarios se han tenido en cuenta en el desarrollo del GT4 EVO
  • Debutará en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero
  • Está ya disponible para pedidos

El GR Supra GT4, campeón en Japón, Estados Unidos y Europa, ha conseguido once campeonatos GT4 nacionales e internacionales y más de 100 podios. En agosto, Masayoshi Oyama y Masayuki Ueda ganaron en la categoría Am del GT World Challenge Asia que se celebró en el circuito de Sportsland Sugo (Japón), lo que supuso la victoria número 50 en un gran campeonato.

Toyota ha vendido más de 50 unidades de este modelo de competición desde que llegó en el año 2020. Tras recoger las impresiones, peticiones y aportaciones de los clientes, los ingenieros de Toyota Gazoo Racing se centraron en tres ámbitos.

Concretamente, para el modelo de la temporada 2023, la compañía japonesa ha mejorado el frenado, el tacto de conducción y el rendimiento del motor.

Así, el GR Supra GT4 EVO cuenta con un diseño mejorado del sistema de frenos, nuevos ajustes del ABS que lleva de serie, nueva tecnología de amortiguación KW de competición y una nueva especificación de barra estabilizadora.

Vista trasera del GR Supra GT4 EVO
Vista trasera del GR Supra GT4 EVO

El motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con turbo compresor de doble entrada ofrece un par de hasta 660 Nm. Además, el modelo equipa transmisión automática ZF modificada con cambio de levas.

La nueva versión del GR Supra GT4 EVO debutará en la competición en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos), la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge.

El GR Supra GT4 EVO está ya disponible para pedidos con un precio que parte de los 186.000 euros sin impuestos. Además, la compañía pondrá a disposición de los clientes un kit de mejora para el modelo GR Supra GT4.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky