Motor

El Polestar 4 comienza a venderse en China. En Europa, a comienzos de 2024

  • El Polestar 4 será el primer vehículo de producción en serie con la tecnología de conducción autónoma Chauffeur de Mobileye

Pistoletazo de salida a las ventas del Polestar 4, el SUV Coupé 100 por cien eléctrico, aunque de momento solo en el mercado chino. Para Europa tendremos que esperar a comienzos de 2024. El revolucionario modelo incluirá más adelante el sistema Chauffeur de Mobileye para la conducción autónoma.

El Polestar 4 es un coche revolucionario, que la marca ya nos dio a conocer hace unos meses (tienes aquí todos los detalles). Ahora da el pistoletazo de salida a su comercialización, aunque será China su primer mercado (las primeras entregas están previstas para antes de que termine el año), ya que para el resto del mundo tendremos que esperar a que llegue 2024. El nuevo vehículo de Polestar tendrá un precio en Europa de unos 60.000 euros.

El nuevo Polestar 4 sienta las bases de lo que será en un futuro la conducción autónoma. En estos momentos, Polestar y Mobileye colaboran para convertir el Polestar 4 en el primer vehículo de producción en serie con la tecnología de conducción autónoma Chauffeur de Mobileye, de cuya integración se encargará ECARX con vistas a su aplicación en futuros vehículos de la maca. Chauffeur, cuyo lanzamiento se realizará en los próximos años, hará posible la conducción autónoma sin supervisión por carreteras, así como la conducción con supervisión por otras vías.

"La colaboración con Mobileye puede dar un fuerte impulso a la innovación en nuestro SUV coupé eléctrico. Sabemos que conducir no siempre es divertido y emocionante y esta tecnología permitirá a nuestros clientes activar la conducción autónoma cuando lo deseen para disfrutar más de todos los viajes", ha dicho Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky