
Aston Martin presenta la versión descapotable de su DB12. Con el apellido Volante, este descapotable 2+2 anuncia 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su lanzamiento está previsto antes de finales de 2023.
Si ya es bonito con carrocería coupé, la versión descapotable hará girar cabezas. Estará preparado para competir con el Ferrari Roma Spider (620 CV) o con el Bentley Continental GT Speed Cabriolet (635 CV), gracias a su motor V8 de 4 litros que con sus 680 CV a 6.000 rpm y un par de 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm se apunta los mejores valores de su categoría. Se ofrece con transmisión ZF automática de 8 velocidades. Está previsto que la fabricación del Aston Martin DB12 Volante se inicie en el tercer trimestre de 2023, de modo que las primeras entregas comiencen a finales de 2023.
El nuevo cabrio, de 4,72 metros y que sustituye al DB11 Volante, incorpora como era de esperar las novedades técnicas y estéticas del modelo de techo fijo. Se mantiene fiel a la capota de tela, una capota motorizada que tiene ocho capas de aislamiento. Si está cerrada, el DB12 Volante mantiene la silueta del coupé casi idéntica. Se abre en 14 segundos y se cierra en 16, incluso cuando se conduce a una velocidad de hasta 50 km/h. El mecanismo del techo puede accionarse a distancia desde el mando de la llave en un radio de dos metros, algo que es útil y siempre asombra a todo el que esté alrededor del coche.
Su estructura en "K" con dos pliegues le permite ocupar solo 26 cm de altura una vez guardado en su compartimento, suficiente para que Aston Martin pueda anunciar un volumen de maletero igual a 262 litros. Su tejido puede ser negro, rojo, azul o bicolor negro y gris, ofreciendo así multitud de combinaciones posibles con los colores de carrocería y acabados interiores.
DB12 Volante, con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos
Las cifras de este potente descapotable no se quedan solo en sus 680 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h se anuncia en 3,7 segundos, apenas una décima más que el coupé, y la velocidad máxima que alcanza los 325 km/h. Las llantas de aleación de 21 pulgadas llegan de serie y calza neumáticos Michelin Pilot S 5.
Para frenarlo, su sistema de frenos utiliza discos de 400 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de 360 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Los frenos de carbono/cerámica con discos más grandes y ligeros están disponibles como opción.
La carrocería, el chasis y la suspensión del DB12 Volante han sido reforzados en múltiples puntos para permitir que el el modelo sea tan rígido como en la versión cerrada, según anuncia la marca. Pesa 1.796 kg en seco, 111 kg más que el coupé.
Lujoso interior para disfrutarlo
Si echamos un vistazo al interior, como en el DB12 coupé, el lujoso habitáculo del Volante combina materiales cuidadosamente seleccionados con una presentación claramente modernizada en comparación con el DB11. El salpicadero horizontal alberga dos pantallas independientes de 10,25 pulgadas cada una y se mantienen los botones tradicionales físicos para operaciones básicas como la selección de marcha, del modo de conducción, la calefacción y la ventilación. Como es tradición, el departamento Q de Aston Martin permite acabados interiores altamente personalizados.
Entre su lujoso equipamiento de serie destaca el sistema de audio Bowers & Wilkins, GPS, cámaras de 360° y tarjeta SIM 4G.